Bebé profanado: detuvieron al ex encargado del cementerio de Otamendi

Lo dispuso la fiscal Ana María Caro, después de diversos allanamientos que encabezó la DDI de Miramar en las últimas horas. En su domicilio, secuestraron diversas herramientas que la Policía Científica afirma que habrían sido usadas para ejercer “presión” sobre un objeto. Será indagado este sábado.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

Carlos López, el ex encargado del cementerio de Comandante Nicanor Otamendi, fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI de Miramar tras diversos allanamientos realizados en el marco de la causa que investiga la presunta profanación del cuerpo de un bebé de año y medio.

Los procedimientos se materializaron en las viviendas ubicadas en Córdoba al 340 y Mendoza 540, donde los efectivos procedieron con el secuestro de diversas herramientas y otros elementos, como celulares.

Fuentes policiales confiaron que se incautó, entre otros objetos, un destornillador, una pinza, una cabeza de marrón y un juego de llaves allens. Además, dentro de su vehículo había un tornillo similar a los utilizados para sellar ataúdes y una llave cruz con extremo que reúne características al elemento que la Policía Científica describe como la herramienta que fue utilizada para ejercer presión.

Tras el amplio operativo que se desplegó durante la jornada, la fiscal Ana María Caro que lleva adelante la causa dispuso la aprehensión del hombre, que quedó imputado por el delito de “robo”. Se prevé que preste declaración en el transcurso de la mañana de este sábado.

Esta detención guarda un enlace directo con el episodio ocurrido en marzo pasado, cuando se denunció la profanación del cuerpo de un nene de dos años, quien había muerto el 10 de ese mes por asfixiarse con una bombucha.

Por esa hecho, también había sido detenido Carlos López, en ese entonces a cargo del cementerio de Otamendi, quien luego fue liberado y cuya situación judicial se determinó que no era un delito ya que el robo de un cadáver representaría una figura contravencional.

 


 

Comentarios