“Vidal se mostró conforme con el resultado de las obras”

La directora ejecutiva del hospital, Viviana Bernabei, destacó la “recorrida” sorpresa que hizo la gobernadora este fin de semana y brindó detalles de los ejes del contacto que mantuvo con la mandataria.

Por Redacción

lunes 8 de enero, 2018

Desde la Dirección del Hospital Materno Infantil destacaron la recorrida “sorpresa” que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal este sábado por instalaciones del nosocomio y adelantaron que ya mantuvieron conversaciones para definir la planificación hospitalaria a largo plazo

“La gobernadora hace estas cuestiones y siempre llega de sorpresa. La visita del sábado fue más que nada para visitar el servicio de pediatría, ver a los pacientes, y ella también les entregó un regalo en forma personal a cada uno de los chicos internados“, detalló Viviana Bernabei, directora ejecutiva del hospital, sobre la visita de la mandataria.

En diálogo con El Marplatense, la principal referente del Materno Infantil reconoció que se extendió por “mucho tiempo” el paso de Vidal porque se detuvo a hablar “con cada papá”. “Ella es una persona muy carismática y abierta”, resaltó, y agregó: “En las charlas que ella tuvo con los pacientes, se mostró conforme con el resultado de las obras”.

Asimismo, la directora del hospital dijo que hizo una recorrida por la nueva guardia que se finalizó meses atrás, tras el aporte de fondos que destinó el Gobierno bonaerense, y supervisó la flamante construcción de los consultorios externos, cuya financiación fue aportada por la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI).

“Nosotros caminamos, recorrimos el hospital y ya estuvimos hablando también de las obras que vamos a hacer a futuro”, dijo Bernabei, quien trazó un balance “positivo” del reciente contacto directo que mantuvo con la mandataria provincial.

En este marco, la titular del Materno recordó que uno de los principales desafíos de este 2018 está puesto en la construcción de la planta alta de los consultorios externos, cuyos fondos también provendrán de lo que logre recaudar FUNDAMI. ” Llamamos a toda la comunidad de Mar del Plata porque esa obra de la planta alta va a implicar mucha más inversión de la que se hizo este año, por lo tanto la fundación va a tener que recaudar más”, sostuvo.

Con respecto a la planificación que se realiza con la Provincia de Buenos Aires, Bernabei dijo que están enfocadas en la parte de la terapia intensiva peidátrica del hospital. “Son obras que va a llevar adelante el Ministerio de Salud pero será a partir del 2019, por lo que este año ya tenemos que empezar a planificar”, comentó.

 

 


 

Comentarios