Efectivizan la clausura parcial de la playa donde murió la nena
La Justicia de Garantías ordenó la clausura parcial de la playa pública de zona norte, donde ayer murió una nena de dos años al desprenderse parte de un balneario. Se trata de una medida que se dispuso por siete días que tiene por objetivo preservar la integridad de las personas y permitir la recopilación de elementos de prueba en la causa, hoy calificada como “muerte por accidente”.
La resolución judicial, que tuvo acceso El Marplatense, es controlada por la fiscalía a cargo de Fernando Berlingeri y la Policía, que buscan el cumplimiento de esa cautelar.
En lo que respecta a la investigación, se están por recibir los resultados de la autopsia, la declaración de más funcionarios municipales (hoy declaró como testigo el titular de Defensa Civil), fotografías del lugar, entre otras definiciones como la verificación del estado del resto de los acantilados cercanos al hecho, o bien sí el Estado garantizaba las medidas de prevención correspondientes.
Por el momento, se constataron la ausencia de carteles y de falencias en los accesos. Al respecto, el guardavidas que rescató a la menor, Ramiro Ferro, cuestionó el “abandono” que hubo hasta la fecha en el lugar.