LA MIRADA DE DEFENSA CIVIL

Tragedia en la playa: “Hay que reunirse para ver las medidas a tomar”

Lo afirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, ratificó la colaboración del Municipio con la Justicia en el caso de la menor que falleció tras el desprendimiento de un acantilado y reconoció que “no se puede mirar para otro lado” ante este hecho fatal.

Por Redacción

martes 9 de enero, 2018

El titular de Defensa Civil,  Rodrigo Gonçalvez, ratificó la colaboración que mantiene el Municipio con la Justicia, en el marco de la causa que investiga la muerte de la menor por el desprendimiento de un barranco, y reconoció que “no se puede mirar hacia otro lado” ni “buscar excusas” ante el trágico hecho que tuvo lugar en la tarde del lunes.

El principal referente del organismo municipal, que tomó intervención en las acciones para rescatar a la nena, dijo que la playa donde se produjo la tragedia era “relativamente virgen” pero ratificó que se encuentra “habilitada y con un servicio de guardavidas”.

“Estamos colaborando en la justicia con esta investigación. La Justicia va a tener que deslindar la responsabilidad que crea de aquí en más, así que nosotros estamos siendo respetuosos y poniéndonos a disposición de lo que necesiten”, afirmó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Tal como lo señaló el fiscal que lleva el caso, Gonçalvez reconoció que en ese balneario no había “carteles” que advierten sobre los peligros del acantilado. “Antiguamente había, como lo hay en algunas playas de zona sur, pero desaparecieron por cuestiones de vandalismo o inacción del Estado, pero esas cuestiones las tendrá que dirimir la Justicia y ver quién tiene responsabilidad“, consideró, e insistió: “Lamentablemente no se pudo evitar este hecho. La Justicia determinará las responsabilidades. No podemos mirar para otro lado. Nos tenemos que reunir para ver las medidas a tomar de acá en más para que esto no se vuelva a repetir“.

El responsable de Defensa Civil dijo que la muerte de la menor significa un “hecho sin antecedentes en Mar del Plata”. “Sí hemos tenido algunas cuestiones menores, inclusive el año pasado en Playa Serena hubo un hecho menor relacionado a un derrumbe de un acantilado pero nada tan extremo”, recordó, y ratificó: “Acá no hay que buscar excusas. Hay que acompañar a las familias, si bien no se puede devolver las pérdidas que han tenido”.

Sobre las medidas que se tomaron actualmente sobre esa playa, el funcionario señaló que la zona donde se produjo el desprendimiento del barranco “está restringida” y dijo que aún se aguarda por indicaciones de la Justicia par que “pueda llevar adelante algunas acciones el Municipio”. “Convengamos que si hay que clausurar una playa, tenemos que hablar de clausurar todas las playas que tienen un acantilado”, señaló.

 

 


 

Comentarios