Balnearios: “En los fines de semana de enero trabajamos casi a pleno”

Desde la Cámara que nuclea a los principales empresarios del sector trazaron un balance muy positivo de estos primeros días del mes, y reconocieron que se intensifica “mucho” la afluencia turística durante los fines de semana. “Esperamos una segunda quincena que sea aún mejor”, adelantaron.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

Las fuertes expectativas que manifestaban los empresarios del balnearios en la previa a la temporada se ratifican con el buen ritmo de trabajo que ya se sostiene en el comienzo de enero. Si bien reconocen que el caudal de público decae un poco en los días de semana, el sector afirma que los fines de semana se trabaja “casi a pleno” y crecen las expectativas para lo que resta del mes.

“Estamos trabajando muy bien en lo que va de este mes. Estamos por encima del 80 por ciento pero en el fin de semana viene mucha más gente”, afirmó a El Marplatense el titular de la Cámara de Balnearios y Afines, Esteban Ramos.

En este sentido, el referente del sector ya reconoció una tendencia en la que se observa “bastante genero en el mes” pero con un importante refuerzo en la afluencia turística durante los fines de semana. “En esos días estamos casi con un 100 por ciento de ocupación”, destacó.

“Si bien hay sectores con alguna clientela en particular, como se da en el Centro y Punta Mogotes que tiene más gente local mientras que Playa Grande y el sur trabajan con más gente de Buenos Aires, en líneas generales se trabaja parejo y la ocupación es similar”, analizó, sobre el ritmo de la actividad en las distintas zonas de Mar del Plata.

Con respecto al peso del turismo en la ocupación, el presidente de la Cámara de Balnearios comentó que lo que hace al alquiler de temporada es “todo turista local”. “Ahí ya tenemos una ocupación del 40 o 50 por ciento”, explicó, y continuó: “El resto es turismo, básicamente de Capital y Gran Buenos Aires, que son los principales centros emisores. También ayudan los vuelos de Rosario y Tucumán y algo de la zona, como Balcarce y Tandil, que compran departamentos y vienen a pasar el fin de semana en Mar del Plata”.

En relación a los precios que se establecieron para esta temporada estival, el referente del sector dijo que no han habido “objeciones en los valores por parte del turismo”. “Sobre todo porque en nuestra actividad podés optar por el costo 0 con las playas públicas, hasta los servicios más exclusivos que ofrecen determinados balnearios, como pileta, spa, cocheras“, aclaró, y señaló: “La gente paga de acuerdo a su bolsillo y lo que busque”.

Con este escenario, el principal referente de la entidad trazó buenas perspectivas para lo que queda de esta primera quincena y vaticinó niveles de ocupación más altos para lo que resta del mes. “Esperamos que cierre igual de bien, y con la segunda quincena, que históricamente siempre fue más fuerte que la primera, esperamos que la ocupación mejore todavía, por lo menos durante los días de semana”, manifestó.

 


 

Comentarios