Definen los fondos para reparar las calles por donde pasan colectivos

Autoridades municipales mantienen por estas semanas distintas reuniones con funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación para acordar el destino de una partida de dinero que supera los 149 millones de pesos.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

El Municipio define por esta fecha la llegada de alrededor de 150 millones de pesos con autoridades del Ministerio de Transporte de Nación para la reparación de las calles de la ciudad por donde circula el colectivo.

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público le confirmaron a El Marplatense que la próxima semana mantendrán un nuevo encuentro con referentes de la cartera nacional para acordar el destino de la partida.

Según pudo saber este medio, ya hubo algunas reuniones “informales” en estos días, y las definiciones se concretarían en los próximos conclaves previstos. Lo que está en etapa de planificación es la cantidad de calles que serán reparadas con el presupuesto que contempla Nación por 149.965.535,00 de pesos.

El titular del ente municipal, Pablo Simoni, había explicado que estos fondos permiten realizar tareas de fresado, recapado de calles existentes así como transformar calles de granza a pavimento, en aquellos lugares donde esté certificada la factibilidad hidráulica.

De confirmarse la asignación de los fondos, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público cubriría gran parte del plan que fue elevado a autoridades en diciembre pasado, en el que se requería de un presupuesto total de 262 millones de pesos para intervenir en 294 calles de granza.

En este marco, Simoni se mostró optimista por el ritmo de los trabajos que se lograrán sostener en el transcurso de 2018, y aseguró que este año “va a tener mucha obra”. “Van a ver doblegado el esfuerzo”, garantizó.

 


 

Comentarios