Operativo Sol: el Municipio busca aumentar patrullajes en zona sur

El titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, confirmó que mantienen conversaciones comisarías de policía de ese sector de la ciudad para efectizar la medida en el corto plazo. También busca intensificar la custodia en el cordón frutihortícola.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

Desde el Ejecutivo local confirmaron que buscan aumentar la cantidad de  patrullajes y controles policiales que se realizan sobre la zona sur de Mar del Plata, en el marco de las labores de custodia que tienen lugar por el Operativo Sol 2018.

El Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, le aseguró a El Marplatense que se están coordinando acciones con las comisarías de policía de ese sector de la ciudad para lograr “intensificar los rondines y hacer controles en la ruta 11 desde la salida de Miramar”. “Creemos en un sistema de prevención integral”, ratificó.

Otra de las zonas sobre las que mostró particular preocupación el funcionario fue el cordón frutihortícola, y consideró que se debe tener “especial atención y cuidado”. “Hay que recordar que la temporada estival también coincide con la temporada alta de producción de las quintas, y no hay que descuidar a los productores“, fundamentó.

Al trazar un primer balance del funcionamiento del Operativo Sol en la ciudad, el titular de la Policía Local resaltó “la gran cantidad de recurso tecnológico que puso la Provincia”. “Estos sistemas rinden su fruto y la prueba está en el decomiso de sustancias porque más allá del trabajo profesional de la gente de drogas peligrosas la tecnología siempre ayuda”, afirmó.

Por su parte, el funcionario ratificó la colaboración de la Policía Local con los requerimientos que se emiten desde el Ministerio de Seguridad, en el marco de este operativo, y recordó que el principal rol de la fuerza en este verano continúa siendo la protección en los barrios. “Estamos garantizando permanecer en los barrios pero también colaboramos con todo lo que haga falta”, indicó.

Telpuk también mantuvo un encuentro en las últimas horas con agentes del Servicio Penitenciario del Ministerio de Justicia bonaerense, que durante la temporada se ponen a disposición del Ministerio de Seguridad, para coordinar sus labores de custodia en las playas con las cámaras que ya están apostadas en la zona.

“Nos reunimos porque buscábamos hacerle saber que hay un sistema de cámaras que también los pueden ayudare en su tarea diaria. Eso es una manera de complementar el trabajo que se hace en el terreno”, sostuvo.

 


 

Comentarios