Ritondo: “Bahía Blanca se sacó una lacra de encima”

En Mar del Plata, el ministro de Seguridad bonaerense realizó una conferencia de prensa luego de la detención de la cúpula de la Uocra bahiense. “Es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad de la Provincia”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, dio una conferencia de prensa en Mar del Plata, en la que indicó que “Bahía Blanca se sacó una lacra de encima”, en el marco de la detención de la cúpula dirigencial de la Uocra de esa ciudad, encabezada por Humberto Monteros.

El secretario general está acusado de asociación ilícita y extorsión. La causa fue iniciada de oficio por el fiscal general Juan Pablo Fernández y quedó en manos del fiscal Gustavo Zorzano.

“Es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad de la Provincia. Creo que el dato más importante es que quienes durante muchos año vivieron de la complicidad por acción y omisión de la justicia y la política se dan cuenta que el cambio es profundo”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, el ministro detalló que la causa tiene once detenidos y que se secuestró más de  5 millones de pesos y 100 mil dólares. “Hoy podemos decir que la Justicia actuó independientemente y la policía correctamente y que la ciudad de bahía blanca se saca una lacra de encima que no le permitía soñar y seguir creciendo”, apuntó.

“Nadie va a amedrentar a este Gobierno, creo que se está metiendo con las mafias, que dirigentes sindicales, políticos y la justicia miro para el costado durante años” , dijo.

Asimismo, explicó que la Uocra tenía el conocimiento de esto, pero que “también es cierto que las seccionales eligen sus autoridades independientemente de lo nacional. El de bahía y el de La Plata eran contrarios al de la Uocra nacional”.

Por otro lado, señaló que “el jefe de la Policía bonaerense estuvo hoy conduciendo todos los operativos. Fueron distintas unidades de la fuerza provincial que viajaron para Bahía”.

Además Ritondo manifestó que “es un gran avance. Como lo vemos en La Plata lo vamos a ver en poco tiempo en Bahía Blanca, vamos a ver la obra pública renacer”, en relación a la detención de hace unos meses de Juan Pablo “Pata” Medina.

Se secuestró una gran cantidad de documentos que van a alimentar a la causa. Hay que entender que tiene 40 hechos comprobados dentro de esta asociación ilícita y seguramente con los elementos secuestrados se encontrarán más”, finalizó.

Comentarios