LIGARON A Otto Wöhler CON el "caballo" suárez

Trabajadores marítimos exigen al Gobierno que intervenga el INIDEP

Desde el Sindicato Marítimo de Pescadores pidieron que el titular del instituto, Otto Wöhler, sea separado del cargo, al denunciarlo por los delitos de “malversación de fondos” e “inclumplimiento en sus deberes de funcionario público”. “Este hombre hizo acuerdos con el Caballo Suarez para que sus barcos hagan las investigaciones”, aseguraron.

Por Redacción

jueves 11 de enero, 2018

Desde el Sindicato Marítimo de Pescadores exigieron al Gobierno en la mañana de este jueves que sea intervenido el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquera (INIDEP) para que se separe del cargo a su titular, Otto Wöhler, por acusarlo de haber cometido delitos de “malversación de fondos” e “inclumplimiento en sus deberes de funcionario público”.

El Secretario General del gremio, Pablo Trueba, denunció al principal responsable del instituto de haber hecho negociadores con Omar “Caballo” Suárez, el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que está imputado en causa que investiga la Justicia Federal por “asociación ilícita”.

“Este hombre viene de la época de De Vido (NdeR: ex vicepresidente de la Nación); ha hecho acuerdo con el Caballo Suárez para que las investigaciones se hicieran con sus embarcaciones”, insistió el dirigente portuario, que cuestionó: “No hay funcionarios de este Gobierno que no tomen cartas en el asunto”.

En diálogo con El Marplatense, el sindicalista pidió por la intervención del instituto nacional, al entender que la Justicia debe investigar a Wöhler por “haber malvesrado fondos y tener un mal desempeño en su rol como funcionario público”. “La realidad es que la gente está sin trabajar activamente: el trabajo de ellos es navegar”, señaló, ante convenios firmados con la Prefectura Naval Argentina.

“Ellos contratan a un oficial de pesca retirado, que embarca por resolución y sin libreta, cuando tenemos capitanes de pesca en actividad y planta permanente. Están sobregastando dos sueldos”, explicó.

En este marco, Trueba también se refirió al “estado deplorable” en el que se encuentran los buques de investigación, y señaló que esta situación es un reflejo del “comportamiento irracional e ilegal del INIDEP”.”No es una situación actual. Es de vieja y larga data”, aseveró.

“Tenemos un barco nuevo que es el Angelescu, que les costó a todos los argentinos 35 millones de dólares con ese y otro más, que se lo van a pasar a Prefectura por un convenio”, recordó, y sostuvo: “Desde acá lo que decimos es que el buque Angelescu, que es un buque comprado por el Estado para hacer campañas de investigación pesquera, debe estar en la órbita del INIDEP y que debe ser navegado por los tripulantes que están acá, que están capacitados”.

 

 

 

 


 

Comentarios