Aprevide: “La barra de Adosivi sabe que con nosotros no se embroma”

El titular del organismo de seguridad, Juan Manuel Lugones, aseveró en Radio Mitre Mar del Plata: “Ya los metimos presos en Buenos Aires y hoy los vamos a estar esperando en la cancha”.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

Imagen ilustrativa

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, dialogó en Radio Mitre Mar del Plata sobre los diferentes operativos que se están llevando adelante en el verano. Además, apuntó contra la barrabrava de Aldosivi.

“La barra de Adosivi sabe que con nosotros no se embroma. Los metimos presos en Buenos Aires y hoy lo vamos a estar esperando en la cancha”, aseveró Lugones en un mano a mano en el programa Hoy es Mejor.

En este marco, el funcionario señaló que son personas que “vienen del delito” porque a ninguna otra persona “se le ocurriría disputar el mando de la barra matando a otro, o tirando tiros”. En este sentido, agregó: “Hacemos prevención para que eso no suceda y a quien cometa delito o quiera hacer un ajuste violento, vamos a estar preparado para recibirlo”.

En este contexto, Lugones se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento “contra las mafias del fútbol” y ejemplificó con la detención de “toda la barra de Independiente y un dirigente” del club. “La gobernadora nos pidió que vuelva la familia a la cancha, para eso se tienen que ir los barras que son los que crean la violencia, y también se requiere un apoyo de los dirigentes”, añadió.

El verano viene sin problemas. Cuando hicimos presentación del torneo dijimos que son 8 partidos en 10 días. En Mar del Plata se da posibilidad de que vengan dos hinchadas, lo que pide todo el mundo. Nosotros tomamos el riesgo de en un lugar turístico hacer un peldaño más a la vuelta de los visitantes. Aquí trasladamos a dos hinchadas desde Buenos Aires o Avellaneda, y es un desafío”, sentenció el titular de la Aprevide.

Asimismo, detalló que esta lucha se vence con “decisión política”. Con respecto al próximo mundial de Rusia, Lugones dijo: “Nos acostumbramos que en 2010 y 2014, se fomentaba desde el Estado que los barras viajen, se les pagaba el viaje. Ahora no, ahora queremos sacarlos de las canchas”.

Comentarios