Barras: el Municipio pidió mayor “orden” a la policía

Por medio de un escrito, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le planteó a las autoridades locales de la Jefatura Departamental la necesidad de que se incrementen los controles la costa, ante la masiva llegada de hinchadas por los partidos del Torneo de Fútbol de Verano.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, le solicitó en las últimas horas al Jefe de la Departamental Mar del Plata, Comisionado Rubén Osvaldo Soria, que se tomen mayores medidas de control en la costa ante la llegada de hinchadas por el Torneo de Fútbol de Verano, en cuyo cronograma está previsto para el próximo domingo el primer superclásico del año en el estado José María Minella.

A través de un escrito, el funcionario municipal le planteó diversas inquietudes del Coordinador General del Operativo de Seguridad en las playas dependientes del Departamento Operativo de Control en Playas.

“Respecto de la seguridad que afecta a distintos sectores costeros de la ciudad, con la llegada de hinchas de fútbol en el marco del Torneo de Verano, y que como consecuencia de ello aumenta el número de bañistas en dichas playas, representa un incremento en la problemática de seguridad pública en distinta playas de dicho sector”, fundamentó Vicente.

En su petitorio, el Secretario de Gobierno remarcó: “Entendiendo el esfuerzo que la dependencia policial a su cargo realiza para el mantenimiento de la seguridad en la jurisdicción del Partido de General Pueyrredon, me permito llevar a su conocimiento las presentaciones en cuestión con el fin de evaluar en la medida de lo posible la adopción de medidas sobre el particular”.

Con respecto al reclamo puntual de refuerzo del Operativo de seguridad en playas con mayor personal de guardavidas, que resulta competencia de esta Municipalidad, se ha dado curso por vía separada, según aclararon desde el Municipio.

 

 


 

Comentarios