Cristina pidió ir a juicio oral en la causa de la obra pública

Se investiga el supuesto direccionamiento de los contratos en favor del empresario Lázaro Báez, favorecido con $ 46.000 millones durante el kirchnerismo.

Por Redacción

miércoles 17 de enero, 2018

La ex presidente Cristina Fernández pidió ir a juicio oral en la causa donde se la investiga de serjefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado a través de la obra pública y beneficiar al detenido Lázaro Báez.

El  empresario recibió 52 contratos de obra pública vial por $ 46.000 millones durante los gobiernos kirchneristas. En un breve escrito, que presentó este martes el abogado de Fernández, Carlos Beraldi, no se opuso a ir a juicio y señaló que allí se defenderá “de un trámite tan alejado de la verdad”.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían solicitado al juez Julián Ercolini que eleve a juicio oral la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

En un escrito de tres páginas, el abogado de Cristina manifestó que no se oponen, en parte porque “la instancia oral ya se encuentra definida”.

Para los fiscales, se instauró una “maniobra de corrupción” desde el Gobierno y organismos estatales vinculados a la obra pública, con quienes “se montó una organización criminal” para la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor de Lázaro Báez”, según consignó Clarín.

En noviembre pasado, La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento por asociación ilícita contra la senadora por Unidad Ciudadana y el embargo de 10.000 millones de pesos que había sido dispuesto por el juez Julián Ercolini, en el marco de esta causa.

Comentarios