Cementerios: la Iglesia le pide al Municipio solucionar los problemas

Ante la imposibilidad de realizar inhumaciones y cremaciones durante los fines de semanas por falta de empleados comunales, el Obispo de Mar del Plata aseguró que le trasladará la “inquietud” al Intendente Carlos Arroyo para que normalice la situación. “Hay que lograr que se presten estos servicios”, sostuvo.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, se sumó al pedido dirigido hacia el Ejecutivo local para que se de una solución a la problemática en los cementerios, que hace meses que no puedan realizar inhumaciones y cremaciones durante los fines de semana por falta de empleados municipales.

El principal referente del Obispado local confirmó que se notificó del planteo elevado por parte de la Defensoría del Pueblo y, al respecto, aseguró que se “comprometió” en hacerle llegar la “inquietud” al Intendente Carlos Arroyo a través de personal de la Pastoral Social. “Es parte de las tareas de buenos oficios que siempre realiza la Iglesia”, fundamentó.

Si bien consideró que no es una “situación de código urgencia”, Mestre remarcó que es una problemática “importante”. “Queremos hacer llegar esta inquietud para que el Municipio planteen las cuestiones técnicas y puntuales de esta situación”, afirmó.

A partir de las manifestaciones vertidas desde la Defensoría, el Obispo también consideró que “no sería una cosa tan compleja de resolver para poder que el día domingo estuvieran estos servicios disponibles”. “Hay que lograr que se presten estos servicios”, sostuvo.

“En nuestra patria a veces corremos el riesgo de que lo urgente no nos deje darle el lugar que tiene a aquello que es importante pero hay cuestiones de carácter técnico que evidentemente también que escuchar por parte del Municipio”, consideró.

UNA PROBLEMÁTICA DE MESES

Por la falta de dos empleados municipales para dar cobertura en el mediodía del domingo a las tareas administrativas que se requieren, cementerios tanto públicos como privados de la ciudad se ven imposibilitados a realizar inhumaciones o cremaciones durante los fines de semana.

Referentes de la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata aseguraron que se había firmado un acto con el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), en la que se ratificó el compromiso de disponer del personal a la brevedad, pero pese al paso de los meses no se reconocieron avances.

No se cumplió con nada“, denunció a este medio Walter Rodríguez, referente del organismo local, quien sentenció:  “Acá no importan ni los temas delicados: es una desidia total hacia la gente”.

 

 

Comentarios