“Es extraordinario que haya un espacio para ver cine al aire libre”

Así lo expresó, María Teresa Costantini, la directora del film “Tita de Buenos Aires”, en referencia al Espacio Clarín. En diálogo con El Marplatense, la cineasta habló de la importancia de las proyecciones nacionales y de su película.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

María Teresa Costantini es la directora de “Tita de Buenos Aires”, film que se proyectó en el marco del ciclo “Mar de Cine” en Espacio Clarín. En diálogo con El Marplatense, la cineasta remarcó la importancia de proyectar cine nacional y habló sobre su film.

“Es una gratísima sorpresa que nos hayan invitado a participar del espacio que tiene el INCAA en Espacio Clarín. Me parece extraordinario que haya un espacio cultural para ver cine al aire libre, y con tantas actividades”, comenzó diciendo Costantini.

“Creo que el cine al aire libre tiene una cosa muy romántica, muy poética así que estoy muy entusiasmada y muy contenta de estar acá”, destacó, en su paso por “El lugar de los artistas”, la realizadora de cine.

Consultada sobre el film que dirigió, Costantini, explicó: “La gente se va a encontrar con un pedazo de nuestra historia, yo diría artística, porque tiene que ver con nuestro Buenos Aires, con nuestra Argentina. En los comienzos del siglo XX y de ahí en adelante, con lo que fue el comienzo de los más grandes creadores de la música, del cine, todo estaba por hacerse, todo estaba por empezar y ahí entra Tita Merello en escena”.

Por último, respecto a la actuación de Mercedes Funes, la directora de la película, calificó como “excelente” la actuación de la reconocida actirz argentina.

Comentarios