Peñarol y Quilmes animan el sábado en un clásico de “urgencias”

En un fin de semana cargado de actividades deportivas, los mejores equipos de la ciudad se enfrentarán desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Ambos vienen de capa caída, pero prometen un espectáculo de maravilla.

Por Redacción

sábado 20 de enero, 2018

El fin de semana de los clásicos tendrá este sábado el plato fuerte del deporte marplatense, cuando a partir de las 21 se enfrenten Peñarol y Quilmes en el polideportivo Islas Malvinas, en uno de los partidos más importantes de la Liga Nacional de Básquet. Será el primer enfrentamiento de ambos en el año, que llega en un momento delicado para ambos (los dos con récords 3-7), y que contó con una presentación en la playa.

Peñarol, que oficiará de local, viene con cuatro derrotas consecutivas en el arranque del año. Con falencias defensivas en algunos partidos, y poca capacidad ofensiva en otros, el “Milrayita” aún no pudo conseguir la victoria. Que la recuperación sea contra Quilmes, le genera un condimento especial.

Quilmes, por su parte, lleva cinco derrotas al hilo y tampoco ganó en el 2018. El “Tricolor” padece por momentos la falta del extranjero Ricky Sánchez, cortado por temas económicos, y la necesidad de reacomodarse a un plantel corto.

Leo Gutiérrez tiene en Kyle Lamonte su máximo baluarte ofensivo, pero la gran cantidad de puntos que aporta el extranjero no es suficiente si no lo acompaña una estructura de unidad. Al equipo le está contando correr la cancha y necesita mayor aporte de su otro foráneo, Pettigrew, quien está un poco en la mira.

Javier Bianchelli, en tanto, tiene a la joya Eric Flor, figura clave en los últimos clásicos contra Peñarol, siendo goleador en cada uno de ellos. En estos momentos, serán importantes los aportes de Ferreyra y su capacidad de distribuir el balón y la puntería del tirador Ruiz, además de los aportes desde el banco de Cantón y Basabe.

Posibles formaciones:

Peñarol: Nicolás Gianella, Kyle Lamonte, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Maximiliano Maciel e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli

Hora: 21

Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios