La Justicia advierte que se profundizan las usurpaciones en zona sur

La fiscal Lorena Yrigoyen, que está a cargo de la unidad que se especializa en la temática, reconoció una problemática “compleja” en algunos barrios de ese sector de la ciudad, en donde también reveló que se investiga la posible comisión de otros delitos. “Hay una tendencia porque hay muchos terrenos sin edificar”, señaló.

Por Redacción

lunes 22 de enero, 2018

La denuncias por usurpaciones aparecieron con frecuente recurrencia durante 2017 en la voz de vecinos del sur de Mar del Plata, que siguen sin ocultar su preocupación por la persistencia de este tipo de hechos. Desde la Justicia tampoco se minimiza la problemática, e incluso se advierte una “tendencia” sostenida de las ocupaciones ilegales que podría derivar en la comisión de otros delitos de mayor gravedad.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, la fiscal Lorena Yrigoyen, que está a cargo de la unidad que se especializa en la temática, reconoció que hay un problema “bastante complejo” en dos “barrios particulares” de ese sector de la ciudad.

“Ya estamos investigando otros tipos de delitos, aparte de las usurpaciones comunes de propiedad que se producen pero que no tienen que ver con otro hecho particular”, aclaró la funcionaria judicial, que también consideró que la recurrencia de este tipo de ilicitos en zona sur ya se presenta como una “tendencia” por la “gran cantidad de terrenos que hay sin edificar”.

Pese a estas complejidades, la agente fiscal resaltó la intervención de la policía y también ponderó la colaboración de los vecinos. “Se está trabajando mucho y bien. Los vecinos prestan mucha colaboración”, afirmó.

“La gente tiene que entender que lo que nosotros tratamos es de investigar y que necesitamos de la colaboración de los vecinos porque no tenemos ojos en todos lados ni estamos 24 horas en el lugar para saber qué es lo que sucede y a través de sus ojos y oídos podemos verificar que ha existido un delito o no”, explicó.

En esa línea, la fiscal también hizo énfasis en la colaboración que presta el personal policial, ante las denuncias que se acercan a las comisarías. “La policía lo que hace es presentarse en el lugar y solicitar la documentación de las personas que están en el terreno para ver si tienen la posesión o no. Si ellos la exhiben y está todo bien, no pasa nada”, afirmó.

“Siempre tengamos en cuenta esto porque muchas veces vienen a quejarse que ellos son propietarios y la policía les pide la documentación, pero lo hace para poder verificar si realmente son los poseedores, propietarios o se está cometiendo un delito”, aclaró la fiscal a cargo de la unidad temática de usurpaciones.

 

 


 

Comentarios