29° C
Clear
Clear

Adecuarán en los próximos días el acceso a la playa de discapacidad

Lo confirmó Silvina López, referente Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, tras un contacto que mantuvo con autoridades del Ejecutivo local. Se pintará el cordón de la zona de Beruti y Avenida Félix U. Camet y se realizará la delimitación correspondiente con discos.

Por Redaccion

miércoles 24 de enero, 2018

Autoridades del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad adelantaron que en los próximos días comenzará a adecuarse el acceso a la playa para personas discapacitadas, cuyas tareas se realizarán en forma paralela al nuevo proyecto que elabora el Ejecutivo tras el polémico veto del Intendente Carlos Arroyo que puso en suspenso la primera iniciativa.

Después de conversaciones mantenidas con los referentes del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), la vicepresidente de la Comudis, Silvina López, afirmó que en breve se pintará el cordón de la zona de Beruti y Félix U. Camet, además de realizar la delimitación correspondiente con discos. “Con eso se marcaría el lugar de ascenso y descenso. Es lo que se va a hacer para este verano, en un primer momento”, confirmó.

En las últimas horas, desde el Municipio habían confirmado que se encontraban elaborando un nuevo proyecto en el que no sólo se contemplaba un espacio de ascenso y descenso de personas discapacitadas, sino también la inclusión de un espacio de estacionamiento reservado la 24 horas.

“A su vez la propuesta incluye un lugar más que estaría en la Costa, entre Luro y San Martín, con las mismas características. La verdad que esto ayudaría mucho”, reconoció López, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, la referente del consejo insistió en la importancia de “trabajar en conjunto”, al volver a cuestionar la decisión del Intendente de votar el proyecto inicial desde un primer instante. “Por más que haya cuestiones técnicas no necesitábamos llegar a esto“, sostuvo, y agregó: “Esto se aprobó en diciembre y ya podríamos estar disfrutándolo”.

Según anticipó la vicepresidente de la COMUDIS, para el 2019 se busca poner el foco en la necesidad de instalación de una dársena. “Esto es para la persona que se maneja en forma autónoma con su vehículo y usa silla de ruedas, porque necesita al menos un metro veinte y con esa dársena tendría una mayor seguridad”, explicó.

 

 

Comentarios