17° C
Clear
Clear

En el verano, hubo casi 200 aprehendidos por causas de venta de droga

Así lo informaron autoridades locales de la Policía Federal Argentina (PFA), al trazar un balance preliminar de las controles que se intensifican en este verano. También se incautaron cerca de 4 kilos marihuana, 300 gramos de cocaína, además de cientos de dosis de LSD, ketamina y metanfetamina.

Por Redaccion

miércoles 24 de enero, 2018

Las autoridades locales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) destacaron la intensificación de los controles que se dispuso a lo largo de la costa para este verano y ratificaron su intención de profundizar el combate del narcotráfico pero también de la “microcomercialización” de estupefacientes.

Ante los diversos procedimientos que se realizaron en las últimas horas y que arrojaron como resultado el secuestro de más de 1600 pastillas de metanfetaminas, la Comisario Mayor Noemí Flores remarcó que lugares de intervención de la fuerza no son coordinados en forma “aleatoria o casual” sino que “surgen de un análisis exhaustivo de la información”.

“Estamos combatiendo desde la macrocomercialziación hasta la comercialización minorista, y que llega hasta el narcomenudeo”, aseguró la  Directora General de Antidrogas Interior de la fuerza.

Producto de los operativos, la funcionaria policial aseguró que “todos los días” hay secuestros de drogas y personas demoradas en la Justicia. “Hasta el momento tenemos cerca de 200 personas a disposición por este tipo de causas”, aseveró.

Además de las miles de pastillas de metanfetamina, Flores brindó un detalle de las incautaciones realizadas hasta la fecha y dijo que ya se han secuestrado casi 4 kilos de marihuana, cerca de 300 gramos de cocaína, y otros cientos de dosis de LSD, Ketamina y Cristal Ice. “Es por eso que dispusimos esta cobertura en la zona atlántica, porque el propósito también es desalentar estas organizaciones que se dedican al narcomenudeo”, aclaró.

“En todo el país hay narcomenudeo. Las redes del narcotráfico se distribuyen por zonas más potenciales como la zona atlántica, donde hay mayor flujo de personas y juventud. Siempre estas bandas buscan potenciales lugares donde tengan estos provechos económicos. La idea es llegar a desarticular estas organizaciones”, sostuvo.

Asimismo, la Comisario Mayor dijo que hay una “fuerte presencia” de policías especializados en la temática para dar cobertura a las fronteras del país. “Están en proyectos de investigaciones numerosas redes narcocriminales; ha habido un gran decomiso de droga”, dijo, y ejemplificó: “Ha aumentado el costo de la venta de la cocaína y con ello también disminuye su calidad”.

 

 

 

 

Comentarios