La Justicia confirmó la condena por corrupción a Lula da Silva

Dos de los tres jueces votaron a favor de la sentencia contra el ex presidente, quien podría pasar nueve años y medio en prisión.

Por Redacción

miércoles 24 de enero, 2018

El Tribunal Regional Federal de la 4° Región de la ciudad de Porto Alegre confirmó por mayoría una condena a 9 años y medio de prisión para el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción. El mandatario no será detenido hasta que su defensa agote las instancias de apelación.

Dos de los tres jueces del tribunal de apelación de Porto Alegre votaron a favor de mantener la condena emitida contra Lula en primera instancia en julio de 2017.

El magistrado Leando Paulsen coincidió con su par Gebran Neto al considerar a Lula culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero y prestar acuerdo con elevarle la pena a doce años de prisión. Ahora falta que el tercero de los tres jueces realice su voto.

El resultado sólo podrá ser considerado definitivo cuando llegue el final de la audiencia debido a que el último de los tres magistrados puede pedir más tiempo para examinar el proceso y cualquiera de los tres puede cambiar su voto.

“Se puso en juego el sistema democrático. Infelizmente se está condenando a un ex presidente de la república por ventajas indebidas que afectaron al proceso electoral”, dijo el primer juez en votar.

Neto, el instructor del caso, afirmó que “existen pruebas” de que el ex presidente Da Silva participó de la red de corrupción en Petrobras.

Comentarios