27° C
Clear
Clear

OAM ratificó la denuncia y pide “agilizar” la restitución de la deuda

Los dirigentes presentaron esta mañana la demanda penal en la Fiscalía de Delitos Económicos, en la que imputan al Intendente, parte de su Gabinete y otros de sus ex funcionarios por los delitos de “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos”, “Administración fraudulenta” y “Malversación de fondos públicos”.

Por Redaccion

jueves 25 de enero, 2018

Las autoridades de la  Obra Asistencial Mutual (OAM) ratificaron esta mañana ante la Fiscalía de Delitos Económicos la denuncia penal contra el Intendente Carlos Arroyo, parte de su gabinete y otros de sus ex funcionarios, en el marco de la deuda que acusan por parte del Municipio por un monto que asciende a los 16 millones de pesos.

“A las 10.30 nos citó el fiscal Javier Pizzo para ratificar la denuncia y aportar algunos elementos más, y por supuesto que hemos ratificado la demanda en todos sus términos”, le confirmó a El Marplatense Rubén Pili, quien preside OAM.

Después que el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, reconociera que el Municipio mantiene una deuda con la entidad de 11 millones de pesos, entre lo que debe la administración central y los distintos entes, el titular de la mutual dijo que se le pidió a la Justicia que se “agilicen” los trámites correspondientes para la restitución del dinero.

“A confesión de partes, relevo de pruebas. Ellos mismos están diciendo que nos están debiendo. No es errado lo que estamos reclamando. Y por eso le pedimos al fiscal que se agilicen los trámites para su recupero“, afirmó.

Al ser consultado por las declaraciones del Intendente Carlos Arroyo, quien había enmarcado la denuncia en “acusaciones totalmente falsas” al sostener que nunca se debieron aportes previsionales sino “patronales”, Pili consideró que este tipo de cuestiones “son chino básico para la gente” e insistió en que “no están los aportes a la obra social”.

“Estos aportes pueden ser previsionales o patronales. Acá lo que se están manejando son fondos públicos. No es deuda privada, no es un empleador cualquiera: es el Estado. El Concejo Deliberante le ha dicho para que puede destinar esos fondos, que no es para cualquier cosa”, sostuvo.

La presentación judicial de OAM acusa al jefe comunal, junto al ex Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y al actual, Hernán Mourrelle y al ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, y a la actual titular, Gabriela Magnoler, por los delitos de “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

“DECIR QUE ESTO ES UNA ACCIÓN POLÍTICA ES MINIMIZAR EL PROBLEMA”

El dirigente también puntualizó sobre los dichos de Arroyo en torno a las “intenciones políticas” que advirtió en esta denuncia y consideró que “se están mezclando los tantos”. “Yo contra el Intendente en forma personal no hice ningún tipo de declaración ni agravio a su persona. Estamos representando a la institución. No estoy haciendo ataques personales y ni siquiera puedo entrar en juicios de valor”, afirmó.

“Enmarcar esto dentro de una acción política es minimizar la cuestión, a quien se le ocurre iniciar una acción política después de pasar tres meses de la elección y sin ninguna repercusión. No he sido candidato a nada. No hay necesidad de aclarar algo que está fuera de contexto“, sostuvo.

Comentarios