17° C
Clear
Clear

Insólito: colocan alfombra para personas con discapacidad en la playa

La inédita gestión del Ente Municipal de Deportes ocurrió este fin de semana en Playa Varese, donde se encuentra un centro de actividades. En la imagen se observan las precarias condiciones de “accesibilidad”.

Por Redacción

viernes 26 de enero, 2018

El Ente Municipal de Deportes realizó una insólita publicación en Twitter, donde se observa como una persona que circula en silla de ruedas tiene que pasar por “una alfombra” en Bahía Varese, donde el área lleva adelante un centro de actividades recreativas.

“Accesibilidad un poco casera pero útil. Bien Betiana!. En ocasiones el ingenio nos permite cumplir obligaciones”, contó entusiasmado el titular del área, Carlos López Silva.

Si bien el funcionario aseguró que la finalidad del lugar es “acercar el deporte a la playa, al turismo y al marplatense”, las instalaciones para las personas con discapacidad lejos están de cumplir con las necesidades, por ejemplo de quienes tienen que ingresar a la playa en sillas de ruedas.

Vale recordar que el Ejecutivo local, en pleno verano, vetó una normativa que preveía el acceso a una de los pocos balnearios “accesibles” de la ciudad, ubicado en Perla Norte. Los reclamos de las instituciones provocaron que el intendente Carlos Arroyo cambie de opinión y determine realizar mejoras para el ingreso y la salida de esa playa.

Comentarios