17° C
Clear
Clear

Pretenden finalizar en un mes la sincronización de semáforos con GPS

Lo adelantó el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, quien comentó que ya se instaló un 70% de los 200 dispositivos previstos en el plan. Reconoció demoras en la instalación por las malas condiciones climáticas que se mantuvieron a fin de año.

Por Redaccion

viernes 26 de enero, 2018

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) pretende culminar en un mes la instalación de 200 placas GPS en semáforos ubicados en distintos puntos estratégicos de Mar del Plata para optimizar su sincronización.

Pablo Simoni, que preside la dependencia, le confirmó a El Marplatense que ya se logró colocar un 70 por ciento de los dispositivos previstos en el plan, y estimó que “en aproximadamente un mes” se finalizará con los trabajos.

Si bien el plazo de ejecución final de la obra se había proyectado para el 2017, el funcionario explicó que los “niveles de lluvia importante” que se mantuvieron durante los últimos meses del año pasado obligaron a un “retraso de las tareas”.

“Hay muchas zonas que ya tuvieron mejoras y en algunas nos falta instalar los últimos GPS con lo que la sincronización completa no ha sido posible”, aclaró el principal referente del Emvial.

En una primera instancia, el proyecto prevé colocar la tecnología GPS en distintos puntos de las principales avenidas de la ciudad: Independencia, Colón, Polonia, J. P. Ramos, Jara, Tejedor, Fortunato de la Plaza, De los Trabajadores, Della Paolera, Libertad, Juan B Justo, Edison, Felix U. Camet y av. Champagnat.

Pese a estas demoras, Simoni se mostró confiado a partir de las óptimas condiciones climáticas que se registran durante estos días de verano y aseguró que “el no tener lluvias permite tener un paso aceleradísimo” en los trabajos.

“La condición climática es muy favorable para Mar del Plata y eso nos permite trabajar más intensamente en todos los aspectos”, ratificó el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público de la comuna.

 

Comentarios