14° C
Clear
Clear

Submarino: para familiares, es “tarde” para hacer los allanamientos

Así lo apuntó Yolanda Mendiola y Luisa Rodríguez, familiares directas de dos de los submarinistas que integraban la tripulación de 44 personas que estaba a bordo del submarino, que permanece desaparecido hace más de 70 días en el Atlántico Sur. Persiste el hermetismo por el resultado de los procedimientos de la Justicia Federal.

Por Redaccion

viernes 26 de enero, 2018

Los familiares de la tripulación del ARA San Juan se mostraron “sorprendidos” por los allanamientos que realiza desde tempranas horas la Policía Federal Argentina (PFA) sobre la Base Naval de Mar del Plata pero consideraron que el accionar de la Justicia Federal llegó “tarde”.

“Esto es demasiado tarde porque ya deben haber quemado algunos papeles”, cuestionó Yolanda Mendiola, la madre del cabo primero Leandro Cisneros, al ser consultada por El Marplatense.

Según indicó la familiar del tripulante, los agentes federales ingresaron a distintos sectores operativos de la dependencia portuaria con “testigos”, a partir lo que permitieron reconstruir los integrantes de las familia que habían permanecido en la madrugada en las afueras de la Base Naval.

“Los parientes que estaban durmiendo acá ya vieron el allanamiento a la madrugada y nos dijeron que entraron con algunos testigos de afuera. No dejaron a entrar a nadie de acá. Los hicieron regresar“, afirmó.

Mendiola dijo que, de todos modos, las autoridades locales de la Armada Argentina les notificaron a las familias del parte oficial que brinda la fuerza todos los días respecto de la búsqueda del submarino, que ya lleva más de 70 días de duración, aunque reconoció que “estaban muy nerviosas”.

“El jefe nos dijo que no podía quedarse a explicarse algunas cosas como otras veces porque nos aseguró que se tenía que ir porque le estaban allanando el arsenal”, sostuvo.

Si bien el accionar judicial se materializa a las pocas horas del encuentro que mantuvo este jueves el Ministro de Defensa de la Nación con un grupo de familiares, la madre del submarinista dijo que “no podía decir” si había algún vínculo con este operativo. “Se hicieron varias promesas. Estamos esperando al lunes, que nos dijeron que iban a cambiar muchas cosas”, adelantó.

En la misma sintonía, Luisa Rodríguez señaló que “se tendrían haber hecho hace mucho tiempo” estos allanamientos por parte de la Justicia Federal. “Ahora se están moviendo y ese es nuestro pedido. Queremos que se averigüe”, insistió.

“No nos podemos quedar con la incertidumbre y la duda de qué es lo que ha pasado”, señaló la madre del submarinista Gabriel Alfaro, en diálogo con este medio, que tampoco responder si estos procedimientos judiciales están “relacionados” con el cónclave que encabezó el funcionario nacional.

 

 

 

Comentarios