“En el Tronador se podrá dar clases como si fuera el Colón”

La directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, sostuvo que este lunes recorrerá junto a “gente de la Provincia y del mundo del arte y la cultura”, el lugar donde se dictarán las clases de las carreras del Instituto Superior de Arte.

Por Redacción

sábado 27 de enero, 2018

Las clases del Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón en la ciudad se dictarán en el teatro Tronador, el cual está siendo remodelado para que “se puedan hacer las clases como si fuera en el edificio de Buenos Aires”, según explicó la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, dijo que el teatro local, ubicado en Santiago del Estero 1746, “se está haciendo prácticamente a nuevo, con elementos de primera calidad, para que se pueda hacer las clases como si fuera el teatro Colón. La garantía también es que los maestros son los mismos que de Buenos Aires” .

Asimismo, Alcaraz adelantó que este lunes “vamos a estar recorriendo las obras junto a gente de la Provincia , del mundo del arte y cultura, para ver cómo este proyecto mixto público-privado está avanzando en concreto”.

“Estamos muy entusiasmados, felices y responsablemente comprometidos con este gran proyecto”, indicó en relación a que por primera vez la reconocida institución “sale” de su edificio central.

En este sentido, recordó que desde la institución hicieron un acuerdo con el teatro Tronador, la  Provincia y la ciudad de Buenos Aires “para abrir una sede en Mar del Plata”.

“Esa idea avanza a toda máquina, es un gran proyecto para nosotros, el teatro Colón está trabajando muy duro, por salir, atraer a más público, pero también está trabajando por detectar talentos en todo el país. El talento no conoce límites geográficos, entonces el teatro está obligado, le importa salir a encontrar profesionales artísticos”, señaló la directora.

Por otro lado, explicó de qué se tratan los exámenes de algunas de las carreras que se dictarán. “En el caso del ballet es la única carrera del Colón donde teóricamente el aspirante puede no tener conocimientos previos sobre la disciplina, hablamos de nenes de 7, 8 años” indicó Alcaraz y comentó que “en el caso de Academia orquestal, es una escuela formada por músicos profesionales que lo que vienen a aprender es cómo se integran en una orquesta, pero cada uno ya sabe tocar un instrumento”.

Hace unos días abrió un segundo llamado a inscripciones para las carreras hasta el 17 de marzo. Luego del éxito de la primera convocatoria,  los interesados en inscribirse en las carreras de Danza, Academia Orquestal, Canto y Caracterización podrán hacerlo para el ciclo lectivo 2018. La inscripción se realiza a través de la página web del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se encuentra disponible el formulario. Las consultas también pueden realizarse via mail a la casilla: informesisa@teatrocolon.org.ar.

Por último, recordó que el 3 de marzo vendrá a Mar del Plata la orquesta filarmónica del Teatro Colón, cerrando la temporada de verano, en el Parque San Martín.

Comentarios