16° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Empiezan los exámenes para las carreras del Teatro Colón en la ciudad

Después de la “exitosa” inscripción que finalizó el pasado 17 de septiembre, los futuros aspirantes ya realizan sus primeras pruebas para acceder a las carreras de Danza, Canto lírico, Caracterización, que se dictarán por primera vez desde abril en Mar del Plata, en el renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero al 1744.

Por Redaccion

miércoles 6 de diciembre, 2017

Después de la “exitosa” inscripción que finalizó el pasado 17 de septiembre, ya comenzaron este miércoles sus primeros exámenes en la ciudad los futuros aspirantes que buscan acceder a las carreras del Teatro Colón de Buenos Aires, que se dictarán por primera vez desde abril en Mar del Plata, en el renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero al 1744.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, los interesados tuvieron la posibilidad de elegir entre las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Caracterización, Preparación Musical de Ópera y Academia Orquestal.

Desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habían destacado la “buena respuesta” que hubo en esta convocatoria y el “gran interés” que se observó en la comunidad marplatense, así como en otras localidades de la región.

“Esto se trata de sumar al trabajo que se realiza en Mar del Plata desde hace muchos años en danza y orquestas, así como también en el canto lírico. Es una comunidad fértil desde el punto de vista artístico en cada una de las especialidades que hacen a la lírica“, le había asegurado a El Marplatense el Director General de Enseñanza Artística, Marcelo Birman.

Las autoridades ya habían explicado que en el transcurso de diciembre los inscriptos van desarrollar distintas pruebas preliminares en Mar del Plata, y después otras finales que determinarán el ingreso al prestigioso instituto, que tendrán lugar en Buenos Aires.

En febrero, en tanto, se abrirá otra etapa complementaria de inscripción que será sólo para algunas carreras. “En academia orquestal se requiere una variedad de las distintas filas para integrar la orquesta, por lo que allí vamos a hacer un poco más minuciosos para que se pueda conformar”, ejemplificó Birman.

En ese mes también está previsto la realización de una obra de Giacomo Puccini en la ciudad y, días antes, se abrirán las puertas para que el público pueda asistir a “ver el montaje de esta obra que es una opera que se hace con alumnos del Teatro Colón”.

La llegada del ISA a Mar del Plata es un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país, y comenzará en el renovado Teatro Tronador de la ciudad, ubicado en Santiago del Estero 1744.

 

 


 

Comentarios