21° C
Clear
Clear

“El equipo que enfrente a Alvarado va a tener un problema serio”

El entrenador del “Torito” se mostró confiado con el equipo de cara al sueño del ascenso en una charla con El Marplatense, donde también habló del rol que tendrá Erviti dentro del equipo.

Por Redacción

domingo 28 de enero, 2018

El mundo de Alvarado está confiado, sensación que se incrementó con la seguidilla de buenas noticias para el equipo. Terminar puntero la primera fase, avanzar en la Copa Argentina y la llegada de Walter Erviti son algunas de las cosas que motivan al entrenador Mauricio Giganti.

“El equipo que enfrente a Alvarado va a tener un problema serio. Es un equipo intenso, que ataca bien, que juega bien, agresivo para recuperar el balón”, afirmó el entrenador en una charla con El Marplatense. 

-¿Qué significa la llegada de un jugador con la calidad de Erviti?

Como entrenador tener la satisfacción de contar un jugador con esas características. Desde el día que me lo plantearon fui muy sincero desde mi parte en aceptarlo porque nos va a potenciar a todos. Necesitamos tener este tipo de jugador para tener un plus especial. El equipo ha sostenido un buen inicio y ahora Walter nos va a jerarquizar.

-¿Cómo lo vas a acoplar al once titular?

Lo tengo que hablar, contarle cuál es nuestra idea y preguntarle que posición considera que puede ser más redituable. Pero un jugador se tiene que amoldar al equipo, él es un tipo versátil, ha jugado en muchas posiciones, entiende el juego a la perfección que es lo más difícil en el fútbol. Creo que donde lo pongamos va a ayudar al resto.

-Cuando empezó el receso hablabas de reforzar la ofensiva. Con la llegada de Erviti y Gautier, ¿estás satisfecho?

Soy un convencido de que para pelear los campeonatos hay que tener una buena defensa y jerarquía de mitad de cancha en adelante. Con la llegada de Gautier y Walter la verdad que lo tenemos, más lo bien que veníamos nosotros en el ensamblaje del equipo que quedó demostrado en la primera rueda y en la copa argentina. Ojalá que todo lo que venga sea auspicioso, tengamos un buen inicio, donde podamos hacer bien las cosas. Tenemos dos partidos de local, en los cuales la localía va a marcar una tendencia y anhelamos a clasificar para tratar de meternos en un pentagonal.

-¿Te gusta el equipo? ¿Estás confiado?

El equipo que enfrente a Alvarado va a tener un problema serio. Un equipo intenso, que ataca bien, que juega bien, agresivo para recuperar el balón. A mi me gusta, también puedo nombrar características de otros equipos como Gimnasia, que lo veo bien estructurado, pero no dejo de apreciar y trabajar sobre lo mío y creo que nosotros tenemos mucho para que los demás se preocupen.

Comentarios