17° C
Clear
Clear

Para el Municipio

Manteros: aseguran que “la Peatonal está más prolija que nunca”

Lo afirmó el Subsecretario de Inspección General del Municipio, Emilio Sucar Grau, quien destacó la labor que se lleva adelante en su gestión para evitar la proliferación de venta ambulante por el centro y otros puntos de la ciudad. “Hemos ordenado muchísimo, pero sabemos que hay que hacer más”, sostuvo.

Por Redaccion

domingo 28 de enero, 2018

Las autoridades de la Subsecretaría de Inspección General destacaron la labor que se lleva adelante en el último tiempo para evitar la proliferación de venta ambulante por el centro y otros puntos de la ciudad y, en el marco de esas gestiones, ratificaron que la Peatonal San Martín está “más prolija que nunca”.

“Manteros puede haber porque es imposible erradicarlos en un 100 por ciento, pero la Peatonal está como nunca, así como la calle Rivadavia y otros lugares turísticos”, aseguró a El Marplatense el titular del área, Emilio Sucar Grau.

Al recordar los trabajos que comenzaron con diversos operativos el año pasado, el funcionario consideró que “se ha ordenado muchísimo” la venta ambulante en plena vía pública aunque reconoció que “siempre hay más para hacer”.

“La erradicación total es imposible, es algo histórico. Esto pasa con los manteros, pero también con los cuidacoches, por ejemplo, pero cuando vos tenés presencia en la calle es mucho más fácil el trabajo“, resaltó Sucar Grau, que agregó. “No puedo decir que esto se va a erradicar porque sería un hipócrita, pero sí lo vamos a ordenar con las fuerzas que nosotros tengamos disponible”.

Asimismo, el principal referente de Inspección General reconoció que un lugar que se “complica” para la realización de los controles es la intersección de Luro e Independencia. “Ahí hay gente marplatense radicada hace años, y estamos trabajado hace mucho. Muchas veces terminamos en la comisaría primera por casos  de resistencia a la autoridad“, graficó.

Con respecto a los procedimientos que se intensifican para este verano, Sucar Grau sostuvo que Mar del Plata es la “ciudad más importante del país a nivel turístico” por lo que advirtió que representa una “tentación” para los que “quieren venir de afuera a hacer un negocio ilícito en temporada”.

“La ciudad crece y también van cambiando las modalidades y eso nos obliga a nosotros a tener que estar en permanente transición para ver dónde puede producirse el foco del conflicto”, fundamentó el funcionario.

 

 

Comentarios