14° C
Clear
Clear

Denuncian que nuevas familias ocupan terrenos en la Villa de Paso

Lo señalaron autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos, tras al advertencia de vecinos que están sobre la calle Las Heras, entre Larrea y Vieytes. Afirman que los ingresos se han producido durante los últimos dos meses. “Se están metiendo en tierras que ya se habían desocupado. Esto es un retroceso”, cuestionaron.

Por Redaccion

lunes 29 de enero, 2018

Autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos vuelven a mirar con preocupación la situación de la Villa de Paso, cuyo traslado permanece sin definición alguna pero encuentra otros marcos de conflicto en los últimos meses, a partir del ingreso de nuevas familias.

El presidente de la entidad, Luis Rey, cuestionó la falta de intervención de las autoridades municipales frente a los últimos reclamos que se elevaron, ante este escenario. “O no nos dicen nada o nos dicen que son personas autorizadas porque son familiares de alguien pero, en realidad, se están metiendo en las tierras que ya se habían desocupado, y eso significa un retroceso para nosotros“, explicó.

Según indicó Rey a El Marplatense, en los “últimos 60 días” diversos vecinos que están sobre la intersección de la calle Las Heras, entre Larrea y Vieytes, manifestaron su preocupación por el ingreso de las personas a ese sector.

“Han construido en los terrenos municipales expropiados en su momento y la gente que fue trasladada a estas viviendas que se construyeron, pasaron la topadora, voltearon todo y ahora hay gente que se esta metiendo en esos lotes“, dijo, y sostuvo: “La Municipalidad está notificada y no hace nada, y a uno le da mucho bronca. Da una sensación de impotencia muy grande”.

Al puntualizar sobre la administración de Carlos Arroyo, Rey también apuntó críticas por la falta de avances en el traslado de alrededor de 80 familias, que esperan que se materialicen las gestiones hace más de una década. “La comisión mixta del traslado de la Villa de Paso hoy no puede sesionar porque la Municipalidad no tiene designados a sus funcionarios”, señaló, y agregó: “Estamos en tierra de nadie”.

“Se paró absolutamente la construcción de las viviendas para el traslado de las 80 u 85 familias que en su momento fueron censadas, y que siguen esperando que algún la ONG Trabajar, la Provincia y el Municipio le construyan la vivienda y se la entreguen, como pasó hace 12 años”, manifestó.

 

 

 

 

Comentarios