15° C
Clear
Clear

Renunció la hermana del ministro Triaca a su cargo en el Banco Nación

Tenía el puesto de directora de la entidad. Este lunes el Presidente Mauricio Macri anunció que decretará que los familiares de funcionarios no podrán estar en cargos públicos.

Por Redacción

lunes 29 de enero, 2018

La hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, renunció a su cargo de directora del Banco Nación, luego que el Presidente Mauricio Macri anunciara que los parientes de los funcionarios no podrán ocupar cargos en el Estado.

Mariana Triaca había sido designada el pasado seis de diciembre por Macri. Antes de su nombramiento, era asesora del banco que dirigía Javier Gonzalez Fraga, desde agosto de 2016.

En ese momento se desató una polémica porque la hermana del ministro haya sido designado en ese cargo. “Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que González Fraga la tomara”, había dicho Triaca.

La decisión de la funcionaria se da en el marco del decreto que firmará Macri, a través del cual ya no podrán ocupar cargos públicos los parientes de funcionarios. “La política debe ser un ejemplo de la austeridad”, dijo el jefe de Estado cuando anunció el plan por el cual recortaba el 25 por ciento de los cargos políticos del Estado.

Comentarios