26° C
Clear
Clear

Ya se dieron las primeras bajas en el gobierno

Luego de que Macri anuncie que no podrá haber familiares de ministros en el gobierno ya se dieron las primeras bajas en la función pública. Primero renunció la hermana del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Marina. Ahora se sumó su otra hermana, Lorena y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete.

Por Redacción

martes 30 de enero, 2018

Luego de que Macri anuncie que no podrá haber familiares de ministros en el gobierno ya se dieron las primeras bajas en la función pública.  Marina Triaca, la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue la primera que renunció a su cargo de directora del Banco Nación.

Ahora, la otra hermana de Triaca, Lorena, que tenía un cargo compartido por Cancillería y el Ministerio de Producción, también renunció y además se sumó Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete.

Si bien el lunes mismo que el Presidente anunció la medida trascendió una docena de familiares afectados, según adelantó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, las bajas por parentesco podrían rondar las 40. ​

En tanto que Matías Santos Crocsel, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, hará acatamiento de la medida que anunció el Presidente cuando se haga efectivo el decreto, según confirmó Clarín.

La mujer de Triaca, Cecilia Loccisano, también saldrá de la estratégica subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Mariana Triaca presentó su renuncia ante Macri y expresó: “Agradezco al Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción”.

Comentarios