Llegada del Colón: maestros locales de danza destacan su importancia

Así lo anunciaron en diálogo con El Marplatense tras la recorrida por el Teatro Tronador, donde funcionará el Instituto Superior de Arte de la prestigiosa institución. “Es un orgullo para la ciudad”, coincidieron.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

La llegada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a Mar del Plata cuenta con el visto bueno de una gran cantidad de maestros de danza de la ciudad. En diálogo con El Marplatense, referentes de distintas instituciones brindaron sus sensaciones al respecto.

“Tengo una mezcla de sensaciones, estamos ansiosos por ver el producto final. Se va viendo la estructura, como va a ser la escuela, con muchas expectativas y agradecidas porque esto es un mimo para Mar del Plata“, consideró Luz Pugliese, directora de danza de un estudio en la zona norte de la ciudad.

Por su parte, Gilda Caro (Directora Regente del Instituto de Arte de Mar del Plata), señaló que esta iniciativa genera “muchas expectativas en los que tenemos tantos años en la danza” y, aún más, para quienes se formaron en el Colón de Buenos Aires. “Hablar de excelencia como están proponiendo en esta oportunidad es un valor importante, porque el arte o se hace en el mejor nivel, o no se hace“, agregó.

Es una emoción y orgullo contar en la ciudad con este tipo de emprendimientos, una decisión política y económica muy importante, un esfuerzo humano, desde la ciudad de Buenos Aires y Mar de Plata. Para mí es un orgullo porque soy ex bailarina y maestra del ballet del sur y no tuve oportunidad de ir a estudiar al colón. Es un desplazamiento cultural importante, es un acercamiento a un nivel de excelencia en formación y futuro profesional“, analizó Ana Camarero, del Ballet del Sur.

Asimismo, también tomó la palabra María Eugenia Fernández, de la Escuela de Danza de Sierra de los Padres, quien señaló: “Para los niños y los padres es un gran cambio el tener la escuela acá, no solo para Mar del Plata si no para la zona, (como Olavarría, Balcarce, Tandil, Nechoceha) que también van a poder aprovechar esta oportunidad”.

Por último, Anahí Ramos, decidió “felicitar a la gente que confía en hacer este proyecto” porque “es apuntar a crecer”. “Mar del Plata se tiene que unir más culturalmente para tener proyectos definitivamente buenos, estoy al lado de un gran maestro. Tener este lugar y la posibilidad de estas instalaciones es un orgullo para la ciudad. Es mágico, me sentí ya parte del lugar, las instalaciones son maravillosas“, afirmó.

Comentarios