Para Provincia, la llegada del Colón a la ciudad “rompe un paradigma”

Lo reconoció el Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, en el marco de la recorrida que realizó junto al Intendente Carlos Arroyo y las máximas autoridades del Instituto Superior de Arte por la etapa final de las obras en el Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1744. “Esto es fundamental para Mar del Plata y la zona”, afirmó.

Por Redacción

martes 30 de enero, 2018

El Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, celebró la inminente llegada del Teatro Colón a Mar del Plata, a través de la primera subsede que tendrá en el país en las instalaciones del renovado Teatro Tronador, y la consideró como un “acontecimiento fundamental” que lograr “romper un paradigma”.

Junto al Intendente Carlos Arroyo y las máximas autoridades del Instituto Superior de Arte, el funcionario recorrió la etapa final de las obras en la sala ubicada en Santiago del Estero 1744 y, al reconocer su gran estado de avance, dijo que “esto demuestra que estamos muy cerca de la inauguración”.

“Falta muy poquito y alrededor de mitad de año los marplatenses van a estar disfrutando esto como público”, confió, y afirmó: “Hemos tenido reuniones con los empresarios que están a cargo del teatro para evaluar algunos alquileres conjuntos en sus primeros días”.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, el principal referente de la cartera de Cultura bonaerense sostuvo que la llegada del instituto a la ciudad es un “acontecimiento fundamental” del que “hay que estar muy contentos”.

“No sólo para Mar del Plata sino para toda la región. La llegada de este instituto le va a dar la posibilidad de acceder a la educación de calidad, de primer nivel,  a los marplatenses y a los de zonas aledañas“, explicó.

En esa línea, el funcionario dijo que esto logra “romper con un paradigma”, al recordar que el Teatro Colón no cuenta con otro espacio de enseñanza en el país por fuera de la Ciudad de Buenos Aires. “Esto es un objetivo que se propone el Teatro Colón; le gustan estos desafíos”, dijo, y destacó: “Es muy importante que gente haya decidido invertir en cultura de la forma que lo está haciendo es para que celebremos todos”.

Bajo esa óptica, Gómez remarcó la labor entre el sector privado y el público, a través del Gobierno de la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon. “Es un ejemplo en la manera de trabajar. Si entre todos unimos esfuerzos, todo es más fácil”, consideró.

 

Comentarios