Nuevas multas: “Les prometí orden, ahora tiemblen infractores”

Así se refirió el Intendente, Carlos Arroyo a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de multas. Las primeras faltas a las normas de tránsito fueron por doble fila y giro a la izquierda.

Por Redacción

jueves 1 de febrero, 2018

El Ejecutivo local confirmó que ya se labraron las primeras infracciones con el nuevo sistema de multas de tránsito, que se implementa desde este jueves a través del uso de las cámaras que dispone el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna.

En la campaña les prometí orden, la cuestión no fue fácil de hacer por motivos económicos pero afortunadamente, se pudo concretar esto que es un éxito“, celebró el Intendente Carlos Arroyo, en conferencia de prensa.

Según comentó el jefe comunal, en las pocas horas que lleva en funcionamiento el nuevo sistema “ya se han labrado actas por doble fila y giro a la izquierda“. “Nosotros queremos fundamentalmente apuntar a la educación y concientización del ciudadano, no podemos permitir tanto accidentes y desconsideración en el manejo”, explicó.

Arroyo insistió en que se busca “la seguridad de los peatones, de los que manejan y de la vida humana” y el éxito de la medida será “disminuir las infracciones”.  “El sentido es educativo y es evitar muertes en las calles del municipio de General Pueyrredón“, aseguró.

Las faltas graves ascienden a 8.174 pesos, mientras que las leves, son actualmente de 1.484 pesos, aunque, como siempre, habrá una quita del 50% por pago voluntario.

Dentro de las faltas graves se encuadran el pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, falta de VTV o tener la misma vencida, falta de seguro o falta de licencia. Dentro de las faltas leves, figuran la falta de tarjeta de estacionamiento medido, estacionar en espacios de Carga y Descarga o en lugares prohibidos.

En los corredores San Juan: de Colón a 9 de Julio, Rivadavia: de Buenos Aires a 20 de Septiembre, Güemes: de Gascón a Rodríguez Peña, 12 de Octubre: de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto y Constitución: de Félix U. Camet a Ruta 2, estarán ubicadas las nuevas cámaras y a la vez, se eligió una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca, donde se detectarán las maniobras de giro a la izquierda.

Comentarios