Multaron a seis micros por estacionar en doble fila en el centro

Se trata de unidades de larga distancia que estuvieron apostadas durante 10 minutos en distintos hoteles céntricos, según informaron las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2018

Las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna informaron que seis micros de larga distancia fueron sancionados en las últimas horas al advertir que estaban estacionados en doble fila en calles del centro de la ciudad.

Los agentes municipales procedieron con el labrado de las actas para infraccionar con las multas correspondientes, al observar que las unidades se habían encontrado apostadas frente a hoteles céntricos durante un lapso de 10 minutos, según se informó.

El estacionamiento en doble fila es una de las violaciones a la ley de tránsito que busca disminuir el Municipio, a través del nuevo sistema de infracciones que se implementa desde principios de este mes por medio del uso de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Este tipo de falta se encuadra dentro de las “graves”, así como el hecho de pasar semáforos en rojo, girar a la izquierda en avenidas, hablar por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, no contar con la VTV o tener la misma vencida, o no poseer seguro o licencia.

En estos casos, la multa asciende al monto de los 8.034 pesos más la tasa de actuación contravencional que asciende a 144 pesos. Si el infractor decide abonar en forma voluntaria, la tasa se mantiene y el valor de la multa se reduce a 4.017 pesos.

 

Comentarios