Multas con cámaras municipales: “Se precisan soluciones, no recaudar”

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis apuntaron algunas críticas al nuevo sistema de infracciones que puso en marcha el Municipio desde este jueves. Exigieron poner algunas cuestiones a “consideración” para evitar futuros problemas. “Acá no hay que buscar ganancias para la Municipalidad”, reclamaron.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2018

Los referentes de la Sociedad de Conductores de Taxis apuntaron críticas al nuevo sistema de multas con cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna (COM) y reclamaron a la administración del Intendente Carlos Arroyo que busque “soluciones” para el tránsito y no un sistema con fines “recaudatorios”.

“Creo que acá no se debe buscar una ganancia para la Municipalidad sino corregir los problemas que tenemos en el tránsito. Esto lo marca el sentido común”, afirmó a El Marplatense el principal exponente de la entidad, Raúl Vicente.

Si bien en una primera instancia celebró toda mediad que ayude a un “tránsito más ágil y fluido”, el titular de la sociedad que nuclea a los taxistas anticipó algunas problemáticas que podrían gestarse en algunos puntos de la ciudad, en particular en la zona de la Costa.

“Siempre miré como no intervino la Municipalidad en Roca y la Costa porque realmente doblar a la izquierda traía muchos problemas y tuvimos unos cuantos accidentes”, recordó Vicente.

Sobre este caso, el referente de la Sociedad de Conductores de Taxis sostuvo que la solución “era poner un semáforo con giro a la izquierda para descargar toda la gente que sale por Playa Grande”. “No creo que ahora sea la solución poner una cámara para hacer infracciones. Ahí se necesita desagotar el tránsito”, consideró.

Vicente, además, puntualizó en la intersección de la calle Peña y la Costa, y dijo que “si se toman fotos instántaneas ahí va a haber cientos personas que están con el semáforo en rojo”. “Pero esto para porque se no pudo mover, directamente”, afirmó, y explicó: “Cuando la persona empezó a cruzar tenía el semáforo en verde pero como no hay un avance del tráfico, quedamos ahí, paralizados en rojo”.

Además, el titular de la entidad consideró que habrá otros inconvenientes por las infracciones ligadas al estacionamiento en doble fila. “Nosotros muchas veces tenemos pasajeros que son personas mayores o turistas que vienen con muchas valijas, y lleva tiempo su descenso”, remarcó.

Ante esta serie de potenciales problemáticas que enumeró, Vicente le pidió a las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito que “se puedan hablar estas cosas para tenerlas en consideración”. “Necesitamos soluciones y no un sistema para recaudar”, aclaró.

“ESTE AÑO SE ACENTUARÁ EL PAGO CON TARJETA”

Ante la reciente implementación del sistema posnet en más de un centenar de vehículos, el referente del sector trazó un balance positivo de su funcionamiento y aseguró que el turismo recepcionó la medida “en forma muy buena”.

“Se han podido realizar viajes a Capital Federal y ciudades vecinas con mucha mayor proporción que en años anteriores. Recuerdo que para el que toma taxi con tarjeta esto no significa ningún recargo”, resaltó.

En sus proyecciones, Vicente se mostró “seguro” de que esta “táctica comercial dará muy buenos dividendos”. “En estos momentos ya debe haber unos 140 taxistas con este sistema. El 2018 va a ser el año en el que se acentuará el uso de esta práctica”, vaticinó.

Comentarios