13° C
Clear
Clear

Malvinas: “Todavía no entiendo la magnitud de lo que se logró”

Tras conocerse el viaje que organizó el Gobierno para marzo para que familias puedan finalizar el proceso de identificación de los 88 cuerpos que yacen en el Cementerio Darwin, el titular de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, se mostró contento con la iniciativa aunque pidió que extremen las medidas de cuidados por la edad avanzada de muchos familiares.

Por Redaccion

miércoles 7 de febrero, 2018

El titular de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, mostró su satisfacción por el viaje que realizarán a las Malvinas Argentinas el 15 de marzo diversas familias para finalizar el proceso de identificación de los cuerpos que yacen en el cementerio Darwin, aunque también le pidió al Gobierno que extreme las medidas de prevención ante la edad avanzada que presentan muchos familiares de los héroes caídos en la guerra del ’82.

“Estoy contento porque los familiares están esperando desde hace mucho tiempo esto pero preocupado porque la intención es que viajen en un vuelo relámpago de un día, y mucho de los papas están realmente grandes“. manifestó el ex combatiente, en diálogo con El Marplatense.

El principal referente de la organización, con la que se puso al frente del Proyecto ADN, insistió en que para realizar “semejante viaje” se deben tomar “muchas medidas para cuidar a los papás”. “Hay papás que están muy mal de salud pero que no tenían otra opción que agarrar esto. Ojalá lo tengan en cuenta”, sostuvo.

En esa línea, Aro aseguró que los familiares prefieren realizar este viaje que “porque hace años que no van a las Malvinas”. “Imagínate lo que significa esto para una mamá que quedó cieguita, que tiene 82 años, que se mueve en silla de ruedas, que quiere ir, y tener que llevarla cuatro horas en avión, después llevarla una hora en micro al cementerio, y que haga todo lo que tenga hacer, y volverla a traer, es desgastante y sobre todo con la carga emocional”, graficó.

Ante los grandes avances que se materializaron en los últimos meses con respecto al proceso de identificación de los héroes argentinos no reconocidos, el principal referente de la Fundación No Me Olvides reconoció que “todavía no puede entender la magnitud de todo lo que se logró”.

“Todavía no quiero bajar de la nube de donde estoy, la gente te para en la calle y te felicita, te invitan para un premio u otra cosa y no estoy preparado para esto, parece mentira”, confesó el ex combatiente.

En cuanto a lo que será su intervención en el viaje del 15 de marzo, Aro adelantó que llevará “algo especial” para cada uno sus compañeros y los “nombres que las mamás que no pueden viajar quieren ponerle a las fotos”.

“También tenemos una parva impresionante bendecidos de la ciudad de Balcarce, La verdad que hay una movida permanente por la causa Malvinas y nos encanta todo lo que sea sumar para que los papás tengan, dentro de la tristeza, la alegría de que su hijo está en el lugar que está y que puede ir a rezarle y llevarle flores”, concluyó.

Comentarios