Valenzuela: “La base de la política es la democracia local”

El intendente de Tres de Febrero sostuvo que “cree mucho en la democracia local” y que el pacto fiscal “genera una mejor condición con más recursos” para los municipios. El viernes disertará junto a otros jefes comunales.

Por Redacción

miércoles 7 de febrero, 2018

El intendente de la localidad bonaerense de Tres de febrero, Diego Valenzuela, sostuvo que “la base de la política es la democracia”, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El funcionario indicó que cree “mucho en la democracia local, la cual es la base de la política”. “El contacto nace de los gobiernos que tienen la posibilidad de estar  con los vecinos”, manifestó.

El jefe comunal disertará en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, el próximo viernes junto con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jorge Macri (Vicente López), sobre “Ciudad, política y gestión”, bajo la moderación del periodista Marcelo Bonelli. Allí, se escucharán las “distintas miradas” de diferentes espacios políticos

Valenzuela señaló que “en Tres de febrero, entre otras grandes transformaciones, está el Metrobus que inauguramos el año pasado, es una política nacional que realizamos con Dietrich que no se podría haber hecho sin presencia municipal”, sostuvo y dijo que “somos el primer mostrador de la democracia, que está más cerca para mejorar la calidad de vida cotidiana de los vecinos, además de colaboradores de gobiernos provinciales y nacionales”.

El intendente se sumó a fin de enero a la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri para prohibir el nombramiento de familiares de funcionarios en el Estado. “Este cambio ya lo venía ejecutando, no tuve que hacer ninguna modificación en mi Gobierno porque siempre estuve en contra del nepotismo”, sostuvo.

“En otros casos es al revés, la norma es la que genera el cambio de costumbre. Cuando asumí puse por decreto la declaración jurada pública, por ejemplo. En Argentina y la Provincia estamos en un proceso de transformación. Es necesario generar una normativa que ponga un nuevo marco e impida que algunas cosas se sigan haciendo mal”, comentó.

Sobre el pacto fiscal comentó que “genera una mejor condición con más recursos, y obliga a la provincia a invertir mejor ese dinero. Ahora es una cosa similar con los municipios”. “Trabajamos juntos, evitamos situaciones de desmanejo a nivel municipal que hace que toda la plata se vaya en sueldos, no haya plata para las obras y el municipio a fin de año no tiene dinero para pagar medio aguinaldo”, comentó.

Por último, Valenzuela se mostró agradecido de ser invitado a la ciudad, “uno de los grandes lugares del verano, con una provincia que parece que se pone de pie, y los gobiernos locales estamos teniendo gran protagonismo, atendiendo un montón de demandas”.

Comentarios