PROVINCIALES

La Provincia citó a los gremios docentes para el jueves

La convocatoria para avanzar en la discusión paritaria tiene cita en la sede platense del Ministerio de Economía bonaerense, a las 17. En la reunión, la gobernadora oficializaría la propuesta a los maestros de otorgarles un plus por presentismo, tal como se decidió el año pasado.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó en la mañana de este viernes a los sindicatos docentes a una reunión de mesa paritaria, el próximo jueves a las 17, en la sede platense del Ministerio de Economía.

En los últimos días, ya trascendió que la gobernadora María Eugenia Vidal busca ofrecerles a los maestros un plus por presentismo, propuesta que serái oficializada durante el encuentro al que fueron convocados los dirigentes.

No se trata de una medida nueva, ya que en 2017, en medio de la tensión con los docentes, Vidal anunció el pago de un bono de 1000 pesos por “presentismo” a los maestros que no se sumaron a las medidas de fuerza. Sin embargo, esta vez la oferta va a estar sobre la mesa antes de arrancar con la discusión salarial.

En el marco del tenso clima, el Gobierno nacional no se mantiene al margen. El Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se había reunido días atrás con referentes de los sindicatos docentes con representación nacional, para poner en discusión la mesa de convenio marco, que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo.

Pero Sonia Alesso, que está al frente de Ctera, no participó del encuentro y declaró ante los medios que iban a “impugnar la reunión porque ‘viola’ la paritaria nacional docente”, y señaló a su vez que considera a la reunión convocada por el Ministerio de Educación como “una maniobra de marketing político” que busca distraer e “imponer la rebaja salarial a los docentes”.

Comentarios