Tragedia en la playa: se colocaron 12 carteles por riesgo de derrumbe

Lo confirmó el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, al cumplirse un mes del desprendimiento de un acantilado en la playa Las Delicias que terminó con la vida de una menor platense de aproximadamente 2 años. En lo que resta de febrero, pretenden colocar otros 28 anuncios.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

El Municipio ya lleva instalados 12 carteles precautorios que advierten sobre el “riesgo de derrumbe” en distintas playas de la ciudad, al cumplirse este jueves un mes de la tragedia que terminó con la vida de una menor platense de aproximadamente 2 años al desprenderse un acantilado de la playa Las Delicias.

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, fue quien le confirmó a El Marplatense el nivel de avance en los trabajos de colocación de la cartelería. “Ya llevamos instalado 12 carteles a la fecha de los 40 que están previstos”, ratificó.

El funcionario aclaró que estas tareas fueron asignadas por parte de la Secretaría de Gobierno y que la instalación se realiza “a medida” de lo que solicitan las autoridades municipales de Defensa Civil, quienes tienen las facultades para determinar las “zonas más peligrosas” en las que se requiere la presencia de estos anuncios.

“Nosotros vamos a estar continuando con la colocación de estos carteles a lo largo de febrero, y siempre a demanda de lo que nos solicite el área de Defensa Civil”, garantizó al respecto el funcionario.

Estas tareas que desarrollan los operarios del EMVIAL comenzaron el pasado 22 de enero. Se trata de cartelería que presenta “características similares” a la que ya fue colocada en la playa Las Delicias, en la zona de Camet, después que se produjera la tragedia el pasado 8 de enero queterminó con la vida de una nena platense de 2 años al sufrir el desprendimiento de un acantilado.

Además de la colocación de los 40 anuncios, el plan que fue acordado con el Ejecutivo prevé el mejoramiento de ciertos accesos en las zonas de playas que presenten mayores carencias, con el objetivo de prevenir nuevos siniestros.

Comentarios