Tras la muerte de la nena, el Municipio colocó carteles en la playa

Personal de distintas dependencias municipales señalizaron este mediodía la playa Las Delicias, en la zona de Camet, después que la Justicia lo requiriera como consecuencia de la tragedia que se originó por el derrumbamiento de un barranco que aplastó a una menor platense.

Por Redacción

miércoles 10 de enero, 2018

Personal de distintas dependencias municipales procedió este miércoles con la colocación de distintos carteles en la playa Las Delicias, donde se produjo el lunes a la tarde la muerte de una menor platense de aproximadamente dos años tras ser aplastada por el desprendimiento de un barranco.

El Municipio explicó que la instalación de la nueva señalización, en la zona de Camet, está en consonancia con el requerimiento del fiscal Fernando Berlingeri, que lleva adelante la causa por el fallecimiento de la nena, y que había cuestionado la falta de medidas en este sentido.

“Yo no vi ningún cartel que anuncie peligro, y ni siquiera de algún elemento de la playa”, sostuvo el funcionario judicial a El Marplatense, que insistió: “Lo que me han referido los guardavidas es que se producen desprendimientos, no es algo que pase a diario, pero por el grado de erosión del sector es algo evidente que esto ocurre.

Los guardavidas que se desempeñan en la playa habían hecho duras críticas al Municipio por la falta de cartelería en el lugar“La cartelería es algo básico y acá nunca se puso un cartel”, afirmó a este medio Ramiro Ferro, el trabajador que rescató a la bebé, que insistió que la existencia de una señalización habría evitado una tragedia semejante porque la “gente no es tonta y sabe leer”. 

En la misma sintonía se expresaron referentes de la Sociedad de Fomento del barrio Los Acantilados, que aseguraron que “siempre se pidió por carteles pero nunca hubo respuestas”. “Pedimos nuevamente a la Delegación del Puerto, que tiene jurisdicción ahí, para que se señalice, pero no llegaron las respuestas todavía”, aseveró la titular de la entidad, Cecilia Zampini,

 

 

 

 


 

Comentarios