Boleto: para el Municipio, es “muchísimo” el aumento del 66%

En sintonía con lo que ya anticipó el Intendente Carlos Arroyo, las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito no se mostraron “muy de acuerdo” con la intención de los transportistas de fijar incrementos progresivos para llevar la tarifa a 16,35 pesos. “Hace un mes ya dimos otro aumento”, recordaron

Por Redacción

sábado 10 de febrero, 2018

Desde el Ejecutivo local volvieron a marcar distancia con el planteo de los transportistas de aplicar cuatro aumentos progresivos en el año para llevar el boleto a 16,35 pesos e insistieron en que “no están muy de acuerdo” con la posibilidad de “pactar aumentos a futuro”. “Es muchísimo lo que plantean”, cuestionaron.

En sintonía con la postura que ya le anticipó este jueves a El Marplatense el Intendente Carlos Arroyo, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, aclaró que la nueva metodología de incrementos que propuso la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) no está contemplada en el pliego actual del pliego de bases y condiciones.

“No estamos muy de acuerdos de pactar aumentos a futuro, y es una cuestión que la vamos a analizar muy profundamente. Hay que evaluar muy bien los fundamentos para pedir otros incrementos ya que hace un mes dimos uno”, recordó, en referencia al último aumento que actualizó el boleto a 9,85 pesos.

En diálogo con este medio, Cambareri remarcó que la “orden” del jefe comunal “es, ante todo, cuidar el bolsillo del usuario”. “Lo vamos a estudiar muy  bien y en base a eso daremos una respuesta”, dijo, al ratificar la realización de un nuevo estudio de costos.

El funcionario consideró también que el aumento gradual del 66 por ciento que proponen los empresarios del transporte es “muchísimo”. “Si bien no nos desentendemos de algunos aumentos que han habido, tampoco nos olvidamos que hay un subsidio nacional para las empresas. Hay que poner todo en la balanza”, sostuvo.

“Si hay que hacer algún tipo de incremento, vamos a hacer lo posible para que no se resienta el bolsillo del  usuario. Vamos a tratar de ser justos”, concluyó el principal referente de Transporte y Tránsito

Comentarios