“Queremos trabajar en pos de una Provincia que se pone de pie”

Así lo destacó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, en Espacio Clarín, al referirse al trabajo en conjunto de todos los jefes comunales sin importar el espacio político. Además, destacó como positivo el pacto fiscal.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo este viernes en Espacio Clarín participando de la charla “Ciudad, Política y Gestión” junto a Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Macri (Vicente López), y en diálogo con El Marplatense sostuvo que el pacto fiscal fue una medida “positiva” y deben trabajar todos “en pos de una Provincia que se pone de pie”.

“Estoy feliz de estar en la ciudad, siempre en cada verano trato de venir algún día. Ahora estoy con la posibilidad de conversar con colegas en un marco importante como el del Espacio Clarín”, comentó y manifestó que este encuentro da la posibilidad de poner en valor “la agenda local”, la cual “evaluamos muy importante en la Argentina de hoy”.

El jefe comunal, indicó que “queremos trabajar, no partidariamente, sino en pos de una Provincia que se pone de pie”.  “Hay que trabajar con los vecinos, yo estoy en Tres de Febrero rodeado por intendentes de mi partido y otros que no lo son y la gente no reconoce fronteras así que hay que trabajar juntos, el ciclo de hoy viene muy bien también”, señaló.

Asimismo, Valenzuela subrayó que “somos promotores de la no grieta” y , que “venimos de una etapa en la Argentina donde la entonces presidenta y gobernador estaban peleados y una no quería que el otro fuera Presidente y eso lo sufrió la Provincia y los bonaerenses”.

“Hoy hay un trabajo en equipo. Hay un trabajo mancomunado en una Provincia que es de múltiples colores, donde me llevo bien con muchos intendentes de otros espacios políticos”, aseguró y continuó: “creemos en el trabajo colaborativo más allá de lo partidario, hay que profundizar una Provincia que reactiva la obra, trabaja en la salud, seguridad”.

En tanto, el funcionario destacó que cree “mucho” en los protagonismo de los intendentes no por las personas  “sino porque es el que está más cerca , es el que entiende mejor lo que pasa en un barrio, una localidad” .

“Mi opinión es altamente positiva sobre el pacto fiscal”

El intendente dijo que tiene una opinión “altamente positiva sobre el pacto fiscal”. “Esta semana, Tres de Febrero, sancionó la ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que es la consecuencia que firmó la Provincia con Nación del pacto fiscal”, explicó.

“Es un pacto que reconoce recursos que habíamos perdidos y trae más recursos. Hay que seguir profundizando en esa línea. Es muy importante llevar los recursos donde hay necesidad”, comentó Valenzuela.

Comentarios