Aplicación “Cuándo Llega”: “Será de una gran utilidad para todos”

Mientras aún se encuentra en fase de prueba, las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito reconocieron demoras pero destacaron el impacto que tendrá la app una vez que se ponga en pleno funcionamiento. “No sólo calcula la demora del colectivo que viene sino de los otros dos posteriores”, afirmaron.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

Mientras su uso sólo está disponible en forma de “prueba”, las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna reconocieron demoras en la puesta en marcha de la aplicación “Cuándo llega”, que permitirá conocer los tiempos exactos de los recorridos de colectivos, pero destacaron el impacto que tendrá en la ciudad una vez que se ponga en pleno funcionamiento.

En una primera instancia, el titular de la dependencia, Claudio Cambareri, hizo énfasis en aclarar que la app todavía no fue lanzada “oficialmente” y que personal de Informática de la Municipalidad está “abocado” a su correcta operatividad en la distintas paradas.

“Se ha filtrado esta aplicación y hay gente que la está usando, por lo que hay que entender que si hay algún margen de error es porque todavía no se lanzó y que faltan limar algunos detalles“, remarcó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Inicialmente, la aplicación había sido anunciada en noviembre de 2016, cuando se daban a conocer las primeras pruebas que realizaba la administración local de manera interna. La expectativa estaba puesta en que ya pudiera funcionar para el invierno de 2017, pero nunca se concretó. “Estamos atrasados con respecto a lo que dijimos originalmente pero fue una cuestión puntual de que lo queríamos sacar a la perfección”, fundamentó Cambareri.

En este sentido, el principal referente de Tránsito y Transporte precisó que los retrasos se vincularon a “inconvenientes” que se produjeron algunas empresas en las terminales de colectivos, donde no había una muy buena recepción de la señal que requiere el sistema. “Eso ya está subsanado y lo estamos comprobando”, afirmó.

En el marco de estas gestiones, el funcionario explicó que con esta app para teléfonos móviles lo que se busca es “optimizar la operatoria para la gente que toma el colectivo”. “La inseguridad y el clima son los factores principales que esta aplicación sea gran utilidad para todos”, reconoció.

En cuanto a su funcionamiento, indicó: “La idea es que el usuario se posicione en una una parada, decida la línea que va a tomar, cargue los datos – que algo muy sencillo por el diseño que se está haciendo -, y la aplicación le va a decir exactamente el tiempo de demora que tiene el colectivo que viene y los dos posteriores”.

Comentarios