Teatros: Lino Patalano confía en que febrero “terminará muy bien”

Tras destacar un “enero superlativo” para el sector, el reconocido productor teatral resaltó el ritmo turístico que se sostiene en este mes y aseguró que todavía no se registró una “merma” en la actividad, tal como sucedía en otros años para este tramo de la temporada. “Hay que apostar a marzo, porque si hacemos buena letra vamos a tener un gran marzo”, insistió.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

El reconocido productor teatral Lino Patalano resaltó el alto ritmo que sostiene en el sector durante las primeras semanas de febrero y confió en que el mes tendrá un cierre “muy bueno” para la actividad. “Ahora ya hay que apostar a marzo”, sostuvo.

Después de reconocer un “enero superlativo”, el empresario mostró optimismo y manifestó que febrero estará en la misma sintonía. “Quizás haya una pequeña merma, como es de uso y costumbre, pero igual es algo que no se nota por ahora”, garantizó.

“Lo que espero es que termine muy bien febrero, siendo superior a lo del año pasado, seguro, y huelo también que va a ser superior al febrero de 2016. Es lo que siento y palpito”, manifestó, en diálogo con El Marplatense.

Al trazar una mirada más amplia sobre esta temporada estival, Patalano consideró como un “milagro lo que ha pasado en Mar del Plata”, al remarcar el impacto que tuvo el fin de semana largo de Carnaval para el plano local, que tuvo un “récord de turistas”.

“Aparte de mucha gente en los teatros, hay mucha gente en los restaurantes, los hoteles, las playas; colapsó el fin de semana de Carnaval, y eso es algo que no se veía hace muchísimos años”, reconoció, y destacó: “La gobernadora y las fuerzas vivas de Mar del Plata, junto a los empresarios, por suerte de acordaron de la ciudad”.

Asimismo, el productor hizo énfasis en la “diversidad” de las propuestas teatrales. “Sin falsa modestia, digo que hemos llevado producciones del nivel de Broadway o Londres porque hay una variedad que ni siquiera está en Buenos Aires en este momento”, afirmó.

Patalano remarcó que el gran presente que atraviesa a la actividad teatral “es una realidad y no una apreciación” e instó “apostar” por marzo”.  “Yo creo que si seguimos haciendo buena letra y no nos volvemos locos ninguno, vamos a tener un gran marzo”, confió.

“Hablé con la gente de la Provincia para ver si se pueden mantener los descuentos con el Banco, teniendo en cuenta que vienen muchos jubilados y gente mayor, y realmente vendría muy bien en eso”, reveló, y adelantó: “En el Centro de Arte creo que vamos a poner el descuento para los residentes, y la intención es hacer lo posible por sacar un buen marzo”.-

Asimismo, el productor teatral remarcó la necesidad de mantener este tipo de ofertas “durante todo el año”. “Si mantenemos esto todo el año y en enero del año que viene,  creo que la temporada en Mar del Plata va a ser récord e histórico”, proyectó, y concluyó: “Hay que mantener esto y no creer que hemos ganado, y volver a cobrar precios exorbitantes. Porque no matás a la gente, sino que te autosuicidás”.

 

Comentarios