Tras dos semanas, empleados de ANSES retoman la atención al público

Así lo confirmaron referentes de Apops, que, de todos modos, aseguraron que persiste “la angustia y el miedo por despidos”. Al mediodía, trabajadores realizarán nuevas asambleas para definir los pasos a seguir y la continuidad de la medida en esta semana. Durante la mañana, la atención será normal. “Pedimos a la población que entiendan las demoras”, expresaron.

Por Redacción

lunes 19 de febrero, 2018

La atención al público en las delegaciones locales de ANSES se retomó en la mañana de este lunes, después de dos semanas sin actividad con motivo del reclamo gremial que se gestó por la denuncia de diversos despidos en el organismo.

El delegado local de Apops, Pablo Viacaba, le confirmó a El Marplatense que los trabajadores volvieron a desempeñar labores pese a que todavía “no se logró ningún resultado por los despidos que hubo”. “Trabajamos en la seguridad social y consideramos que hay gente que anda necesitando que le demos una mano”, explicó.

“Le pedimos a la población de la ciudad, sobre todo a los que vienen a ANSES, que entiendan la demora, y que vamos a intentar dar servicio pese a que continúa la angustia y el miedo a los despidos“, indicó, y agregó: “Continuaremos la lucha tratando de perjudicar lo menos posible al público pero sin abandonarla”.

Viacaba adelantó que en este mediodía se desarrollarán nuevas asambleas en las que se definirán los pasos a seguir y la continuidad de la medida que se extendió durante las últimas semanas.

Hubo nueve días consescutivos sin atención en las cinco UDAI que están distribuidas en Mar del Plata y Batán. El conflicto se desató el viernes 2 de febrero, cuando se iniciaron las medidas de fuerza al acusar cinco despidos de trabajadores “sin ninguna causa” por parte del organismo.

Comentarios