Se cumple una semana sin atención en ANSES y advierten nuevas medidas

El reclamo gremial por el despido de trabajadores mantiene las puertas cerradas desde el viernes pasado de las cinco UDAI que se encuentran en Mar del Plata y Batán. Los escenarios de negociación no prosperaron y, si no hay nuevos avances, desde Apops ratifican la continuidad del paro.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

El reclamo gremial que se originó en ANSES el viernes pasado por el despido de cinco trabajadores aún mantiene el mismo escenario de conflicto a una semana, y el organismo sigue sin atención al público, al no registrarse avances en la protesta.

“Está muy complicado. Seguimos en la misma posición. La gerente de la UDAI está en una postura de querer llevarnos puesto y continuamos con las medidas”, afirmó a El Marplatense Pablo Viacaba, delegado local de Apops.

El dirigente señaló que los trabajadores siguen en estado de “asamblea permanente”, evaluando los pasos a seguir en base al diálogo que mantienen con las autoridades. “Lo vamos a deliberar en asamblea. Esto es el día a día y vamos a proseguir como lo hemos estipulado por ahora”, indicó, en referencia a la continuidad del reclamo para la próxima semana.

“No tenemos ninguna comunicación por parte de la empleadora. Pedimos que reincorporen a los compañeros despedidos sin causa”, remarcó el referente local del sindicato, después de la manifestación de este jueves en Independencia y Avellaneda.

En esa misma línea, Viacaba advirtió que “las medidas van a continuar hasta donde se pueda llegar”. “Acá echaron a bolillero y prácticamente todos los trabajadores del ANSES corremos el riesgo de ser despedidos”, apuntó.

 

Comentarios