“Las Ligas locales van a tener campeonatos mucho más competitivos”

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, consideró positiva la eliminación de los Torneos Federales B y C, que “se habían vuelto inviables”.

Por Redacción

martes 20 de febrero, 2018

La decisión del Consejo Federal de eliminar los torneos Federales B y C, llegó con buena repercusión a Mar del Plata. En la liga local, ven con optimismo esta nueva estructura que planificó la Asociación del Fútbol Argentino porque revalorizará los certámenes del interior.

“Es una decisión que la acompañamos, es una idea que yo tenía hace dos años y medio cuando estaba en el Consejo Federal, porque estos torneos se habían tornado inviables. Volver a repotenciar las ligas, que tengan sus torneos importantes y no ligas que tienen cinco equipos e invitan a 4 a jugar ese tipo de torneos. Produjo tal desquicio que llegó a esta solución que me parece totalmente acertada“, afirmó Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense, en diálogo con El Marplatense.

Desde la Comisión Directiva de la liga local lo tienen claro. Los torneos B y C habían dejado de ser tentadores para la mayoría de los clubes. Gastos excesivos por poca recompensa. Lo sufrió Banfield en 2017 y Nación resignó su participación para este 2018. 

-¿De qué forma se repotencian las ligas?

Es sencillo. Si vos no tenes equipos que están jugando otro torneo más que el de tu liga. Esos equipos se van a fortalecer, a tener jugadores de otro nivel y se van a hacer campeonatos mucho más competitivos. Va a ser como era antes. Las invitaciones sólo produjeron esto. Donde se ha visto tener un torneo con 160 equipos y otro con 350, era un disparate.

-¿Mar del Plata tendrá dos plazas?

Sí. El primer año, en 2019, se respetaría los dos que están jugando, Círculo y Kimberley, y otros dos. Después hay que ver si quieren jugarlo, porque este campeonato saltás al Federal A. Esto va a purificar mucho el torneo.

Los cambios que impulsó la AFA también afectarán a las divisiones metropolitanas (B, C y D). La Liga Marplatense, y el resto del interior, pasará a ser la quinta divisón del fútbol argentino, pero el objetivo será que sea un torneo fuerte por sí mismo, como fue en antaño.

Comentarios