Más de 50 trabajadores del basural recibieron telegramas de despido

Así lo confirmó en las últimas horas el titular de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción, César Trujillo, quien le exigió al Intendente que “esté a la altura de las circunstancias” y “se acuerde de los trabajadores”. “No queremos tomar ninguna medida de fuerza pero veremos cómo se dan los pasos”, advirtió.

Por Redacción

sábado 24 de febrero, 2018

Con el paso de los días y la falta de certezas, crece la preocupación de los trabajadores que desempeñan labores en el predio de disposición final, que ya recibieron los telegramas por parte de la empresa Tecsan para abandonar sus puestos laborales desde el 28 de febrero.

“Ya nos llegaron los telegramas. Hasta el 28 de febrero trabajamos, después ya estamos afuera. Con los trabajadores, cuando hay que echarlos, sí se cumple, pero no cuándo nos tienen que dar respuestas por la continuidad laboral”, apuntó el Secretario General de la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), César Trujillo.

En diálogo con El Marplatense, dirigente manifestó profunda “preocupación” y “angustia” por la situación que afecta a más de 50 empleados, al señalar que todavía “no hay ninguna certeza” sobre la continuidad de su trabajo, en el marco de las negociaciones que se mantienen a contrarreloj para definir qué empresa se hará cargo de la administración del predio desde el 1 de marzo. “Le pedimos a todo el mundo continuar con los puestos de trabajo y la tabla salarial y nada más. Nos da lo mismo la empresa que venga”, sostuvo.

Trujillo se mostró cauto con la posibilidad de tomar medidas de fuerza y si bien consideró que el escenario “aún es prematuro”, no descartó ninguna acción después del 28 de febrero. “Esperemos que la cordura, que la parte humana de los dirigentes esté a la altura de las circunstancias. No queremos tomar ninguna medida de fuerza pero veremos cómo se irán dando los pasos”, señaló.

“Esperemos que el señor Intendente tenga la mejor intención para que no se pierda la fuente laboral y no tengamos que tomar ninguna acción en favor de tener esos puestos”, dijo, y añadió: “Ojalá que este fin de semana los funcionarios reflexionen bien y el lunes tengamos alguna novedad favorable. A partir de ahí veremos. Esperemos que al Intendente Dios lo ayude y que se acuerde de los trabajadores”.

El principal referente local de la UOCRA remarcó su malestar por la falta de avances en las gestiones para destrabar la problemática en estos dos meses, después que la Provincia dictara la conciliación obligatoria en el conflicto. “En las audiencias que tuvimos estos meses, la Municipalidad nunca llevó una propuesta”, denunció, y concluyó: “Nosotros estamos mal. Esto se trata de gente, de pares de familia, de situaciones que nos preocupan y mucho”.

Comentarios