“Viene muy atrasada la infraestructura del Parque Industrial”

Lo reconoció el titular del Consorcio que administra el predio de ruta 88, Ignacio Mesa, quien celebró los anuncios de Nación por el Gasoducto aunque insistió en la necesidad de dar una mayor “celeridad” a las obras.

Por Redacción

domingo 25 de febrero, 2018

Las autoridades del Parque Industrial no ocultaron sus expectativas por el comienzo de la obra del Gasoducto, que el Ministro del Interior Rogelio Frigerio garantizó para este “primer semestre”, al reconocer el “atraso” en infraestructura que atraviesa al predio de ruta 88 y que condiciona la ampliación y llegada de nuevas empresas.

“Siempre estamos atento al tema del gasoducto porque es fundamental para el Parque Industrial. Lo antes que se pueda adelantar la obra, mucho mejor”, sostuvo a El Marplatense el titular del Consorcio administrativo, Ignacio Mesa, que destacó: “Por suerte ya tenemos algunas fechas ciertas, que es lo que estamos buscando, y es muy importante eso para poder planificar todas las obras. Por ese lado es alentador”.

En esa misma línea, el referente del sector se mostró “agradecido” por estas visitas del responsable del Ministerio del Interior de la Nación al considerar como “muy importante” que “tenga la vista puesta en la ciudad”. “Mar del Plata está necesitando inversiones y la industria ve en Mar del Plata un lugar atractivo para instalarse por distintas razones”, fundamentó.

“Viene muy atrasada la infraestructura para el Parque Industrial. No es algo de ahora. Hay muchas empresas con intenciones de instalarse, pero por una cosa o por otra no se concretan los avances en infraestructura”, advirtió Mesa.

Ante ello, el presidente del Consorcio que administra el predio de ruta 88 celebró “toda ayuda que pueda venir de Nación y Provincia” ya que señaló que muchas de las inversiones millonarias le corresponden al Municipio, que también se ve limitado por su “delicada situación financiera”.

“Estamos también esperando el avance de obras vinculadas con las cloacas, agua corriente y el asfalto, que permite que otras industrias puedan instalarse”, afirmó, e insistió: “Pedimos celeridad en los temas y un poco más de avances en las obras porque las empresas tienen un tiempo limitado de espera, y llegado el caso pueden llegar elegir otro lugar para instalarse, y eso sería una lástima”.

Mesa remarcó el potencial que tiene Mar del Plata y aseguró que el Parque Industrial “hasta podría estar pensando en una segunda etapa de ampliación”. “Hay mucha variedad de industrias para instalarse. Hay muchos proyectos de expansión también, pero la mayoría está limitada por la infraestructura”, dijo, y concluyó: “Por eso es difícil planificar si no hay fechas ciertas con estas obras. Necesitamos las obras básicas de infraestructura porque creo que el panorama en inversiones es muy alentador”.

 

 

Comentarios