16° C
Overcast
Overcast

Frigerio habló de “paritarias libres” y descartó la salida de Triaca

Así lo informó a El Marplatense el ministro del Interior, en el marco de su visita a la ciudad. “Las paritarias son libres, nosotros ponemos una referencia de lo que pensamos que va a pasar”. También respaldó en su cargo a su par de la cartera laboral.

Por Redaccion

domingo 21 de enero, 2018

El ministro del Interior Rogelio Frigerio se encuentra en la ciudad, donde mantuvo una reunión con sindicalistas  y recorrió los centros móviles de documentación.  En el marco de esta recorrida que realizó por diferentes puntos de la ciudad habló sobre las paritarias, el sindicalismo y las metas del Gobierno para este año.

Uno de los temas que está en discusión en la actualidad es la paritaria 2018, en este sentido, el funcionario le aseguró a El Marplatense: “Nosotros entendemos que las paritarias tiene que ser libres, tenemos una meta de inflación del 15 por ciento, toda la sociedad tiene que acompañar al gobierno para que esta meta se alcance. Las paritarias son libres, nosotros ponemos una referencia que es lo que entendemos va a ocurrir con los precios este año, hay sectores de la producción, privados que van a poder pagar un poco más porque tiene mayor productividad“.

En la misma línea, el ministro aclaró que “algunos empresarios quizá no lleguen a esto y negocien con los sindicatos para sostener las fuentes laborales”.

Al ser indagado sobre una posible salida de su par en la cartera laboral, Jorge Triaca, después de haber trascendido un mensaje personal del funcionario, Frigerio la descartó de plano y reconoció “el error” de su compañero de gabinete.

Por otra parte, el integrante del equipo de gestión hizo alusión a “una parte del sindicalismo” y les apuntó, diciendo: “Algunos han colaborado menos con el Gobierno para resolver problemas, para generar empleo blanco. Hemos trabajado con la mayor parte de los dirigentes sindicales, la mayor parte que no estaban en el almuerzo que mantuvimos. Hemos logrado muchas cosas en el vínculo laboral entre los empresarios y los trabajadores, con la idea de blanquear a los millones de argentinos que están en el sector informal, con la idea de generar condiciones para crear empleo y que vengan inversiones y hemos avanzado muchísimo”.

En relación a las metas económicas, el funcionario dijo que “lo único que se cambio es la meta inflacionaria, que ahora está en sintonía con otras metas como la caída gradual del déficit fiscal“.

“Hay muchas correlación entre la inflación y el déficit fiscal, nosotros nuca lo ocultamos sabemos que el principal problema que tenemos desde el punto de vista económico es el déficit, la diferencia entre lo que ingresa y el estado gasta”, explicó Frigerio.

Consultado sobre las dificultades para resolver las urgencias económicas del país, el ministro del Interior fue tajante y sentenció: “No lo podemos resolver de un día para otro , heredamos uno de los déficit fiscales más altos de la historia , nos comprometimos gradualmente bajar ese déficit. El año pasado lo conseguimos, este año tenemos la meta de 3,2 por ciento en términos del producto y estamos seguros que lo vamos a cumplir y el año que viene tiene que seguir y así hasta lograr el equilibrio”.

Los centros móviles de documentación en la ciudad

El ministro también habló de la presencia del Gobierno en diferentes puntos de la ciudad con los centros móviles de documentación. “Venimos trabajando bien desde el plan federal de documentación y en el marco del Estado en tu barrio, como iniciativa de la jefatura de gabinete, donde tenemos 24 operativos en simultáneo todos los días en el país. Y acá, especialmente de los operativos de verano no solo en la costa atlántica sino en varios lugares del país”, afirmó Frigerio.

Mar del Plata y la temporada estival

El funcionario también se refirió a la temporada que vive la ciudad y aseguró: “La verdad que quería venir a Mar del Plata, aproveché un buen fin de semana porque esto está repleto de gente, así que me voy muy contento. Esto es trabajo para los marplatenses, que es lo más importante, recorrí el operativo Renaper, donde la gente aprovecha sus vacaciones para renovar su documento y nosotros desde el “stado le facilitamos las cosas para que lo puedan hacer rápido”.

 

Comentarios